Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Sucia y Seca: El proyecto techno de Julia Barreña de Isla Mujeres

    De Rodrigo Piedra19/05/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Sucia y Seca
    Sucia y Seca - Foto: María Virginia López

    Si el nombre te incomodó, entonces Julia Barreña cumplió su objetivo. Sucia y Seca es el alias bajo el cual la artista platense desenvuelve sus inquietudes artísticas por su cuenta, en una exploración incansable de sonidos y formatos. “Me da gracia el nombre que, a primeras, incomoda un poco” dice en un comunicado sobre su flamante proyecto.

    Barreña forma parte de Isla Mujeres, Piscis Vicius y Señoras Bien. Quizás por la imposibilidad de salir a tocar pero avalada por su inquietud, durante el año pasado dio forma a su proyecto solista cuya primera muestra fue el single “Para devestirnos”. Le siguió “Maleta de loca” y las intenciones quedaron claras: unir poesía y música techno, cambiar de piel y burlarse de la buena presencia.

    El EP debut, Derrama, no tardó en llegar: cinco temas bastan para delinear ese universo dark y sugestivo que Sucia y Seca propone. Sobre el proceso y concepto detrás de la obra, cuenta: “El disco lo hice durante la pandemia sobre canciones que ya tenía maqueteadas. Al ser el primer disco tiene mucho de experimental y lo trabajé de manera intuitiva, pero hay una idea general sobre el cuerpo, las pieles que cambiamos como serpientes, los espejos y mi relación con lxs otrxs”. 

    Nicolás Carlino (bajista de Un Planeta y sonidista de Isla Mujeres) es el socio creativo de Barreña en esta nueva faceta: además de encargarse de la producción musical, mezcla y masterización, “agregó unos bajos que potenciaron un montón la estética”, asegura Julia. En la producción también intervinieron Max Jeringa y Pancho Barreña.

    Semanas después del lanzamiento de su EP debut, Sucia y Seca colaboró con Jering4 para el simple en conjunto “Bonito y feroz” que, con “Ruido” como lado B, continúa la propuesta nocturna en contra de la belleza sistematizada de los algoritmos.

    Escuchá Sucia y Seca en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Isla Mujeres Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    10 lanzamientos para escuchar esta semana.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sara Hebe, Juan Lopez, Rusowsky con Ralphie Choo y más

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.