Categorías: Descubrir
| Publicado
14/02/2014

Sumergite en el mundo de Abisales

Cual pez que se esconde en las profundidades del mar, ABISALES es el secreto mejor guardado del under cordobés.

Experimentando musicalmente desde el año 2009, el proyecto, que nació de la mano de Cristian Sanz (batería) y Nahuel Acosta (guitarra) y junto a ellos vió nacer Lago, Circo en la Montaña y,  recientemente, Guerra y Paz, hoy, es un flamante trio desde la incorporación de Francisco Aloi.

Para aquellos que no los escucharon, les espera una grata experiencia. Porque ABISALES es incapaz de crear musica sin generar un impacto. Es difícil de explicarlo, pero es algo intrínseco que se gesta desde el mismo goce que ellos sienten al hacerlo. Quizás su cualidad más importante sea esa facilidad con la que pueden conmover desde la manera más directa y natural, sin filtros ni ataduras.

Un impacto, eso es lo que es. Eso es lo que causan los primeros segundos de la canción que abre y da nombre a su primer EP Lago, de fines de 2012. Pura, visceral, electrizante, y de una fuerza inmensurable, tal como el resto de los temas que completan la producción.

Fieles a la idiosincracia que los define, a principios del año pasado sorprendieron a todos con Circo en la Montaña, una canción de más de diez minutos que privilegia otro de los puntos prominentes en el sonido de ABISALES: la invaluable gestación todo tipo de ambientes y sensaciones dentro de un mismo corte musical. Algo que también podemos evidenciar en su último trabajo Guerra y Paz, lanzado a fines del año pasado.

Cómodos en su fascinación por la búsqueda de aquello que se renueva constantemente y no vive sólo para morir de la misma forma, hoy, eligieron reinventar su sonido, y, a través de la incorporación de Francisco Aloi, buscar nuevos horizontes en su constante experimentación. Con un nuevo miembro, la banda se permite agregar una guitarra o bajo a su necesidad, dotando a Nahuel de más libertad a la hora de jugar con su nueva obsesión: los sintetizadores.

Se trata de una nueva etapa de ABISALES, ellos lo saben y lo imponen como premisa. El antes terminó de materializarse con la triada mencionada anteriormente, y el futuro es incierto, pero el viaje continua y cada vez se hace más emocionante.

Este 22 de febrero, van a estar tocando junto a Pommez Internacional en Art Decó (Humerto Primo 401, Córdoba). Las entradas anticipadas están a tu alcance en Dadá Mini Tienda Bar  (Achaval Rodríguez 250 ).

Fotografias: Luciano Gonzalez / Gentileza Revista Maple

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.