Categorías: Descubrir
| Publicado
12/03/2018

Synth-pop en diálogo con el universo: Conocé a Minicomponente

Foto: Facebook de Minicomponente

Minicomponente es el alias que eligió Paula Acuña para dar a conocer sus composiciones de synthpop con tintes de drone y "reggaeton atmosférico", como ella misma dice. Después de los EPs En Berli (2014) y Asuntos extranhos (2015), la artista con base en Buenos Aires publicó a fines de 2016 el EP Lo dócil a través de su propio sello YQY. Está disponible en Bandcamp y otras plataformas de streaming.

Conformado por siete canciones, desde el arte de tapa y los primeros segundos de música, Lo dócil nos lleva por un viaje interior casi místico y existencialista en diálogo con el universo. Sonidos oníricos y ambient que pueden hacer bailar o ensoñar, dependiendo del momento de cada uno. En una entrevista que concedió a Página/12 en 2016, hablaba de esta particularidad de su música:

"Un sonido que quiere hacer que las personas puedan bailar, empaticen, se den amor, recuerden algo hermoso y enseguida no sepan qué sigue. Es muy inconformista. Siempre me sentí parte de los mutantes, y eso es Minicomponente”.

Para este año, se espera que su música se edite en México y Chile. Además, seguirá dictando su taller de producción musical con Ableton Live en Feliza. Podés seguirle los pasos de este y otros proyectos en su Facebook oficial. Mientras tanto, escuchá Lo dócil a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.