Descubrir
|
06/08/2021

Te Quería Mucho: Canciones de (des)amor al ras de la intimidad extrovertida

El proyecto del músico argentino Tomás Quevedo Mizrahi publicó su álbum debut cargado de melodías y referencias retro.

La escena porteña y la particularidad de los tiempos actuales pueden combinarse en melodías íntimas estridentes. Aunque suene contradictorio, el sonido callejero joven de Buenos Aires es fácilmente capaz de captar el pensamiento propio bajo el (des)amor. El resultado está a la vista en el disco debut y homónimo de Te Quería Mucho.

La banda es resultado de las iniciales de Tomás Quevedo Mizrahi, su multifacético integrante. El músico y productor es quien lleva adelante el proyecto, que el 14 de febrero de este año publicó un álbum que embriaga a través de su pop alternativo que transita el álbum casi como una continua canción única entre una introducción, cinco canciones y una reversión de "Pronta entrega" de Virus en clave más despojada y lenta. Por momentos, el peso de Federico Moura se hace presente, por otros pareciera estar escuchando una nueva versión de NerdKids, pero el resultado es una mezcla de influencias y sonidos realmente originales.

Musicalmente, Te Quiero Mucho se desgrana en la capacidad del músico para trazar un común entre lo retro y lo contemporáneo, donde quien gana es la melodía. Los instrumentos aparecen y desaparecen en función de lo que pide cada tema, comenzando con un teclado que se entremezcla en distintos efectos de sonido y que de a poco va tomando calor a lo largo de las canciones. Así aparecen ocasionales riffs de guitarra eléctrica, colchones de teclados y sintetizadores y una voz flotante que desde la raíz del sonido nos transporta a su propio universo. Esa voz de Tomás se adapta al pop moderno, pero lo retro del sonido hace que la amalgama sea realmente original.

La temática de las relaciones toma una preeminencia en estas canciones, en la que la melancolía musical y el pasado del verbo "querer" en el nombre del proyecto implican una nostalgia por un amor que ya no está, pero que por momentos se carga de positividad y actualidad. “Estoy loco por vos”, reza en la primera canción, pero en la segunda ya aventura un “no quiero estar sin vos”, dando ese aura de amor perdido. TQM logra una expresión de modernidad que representa los sentimientos de su propia generación y de esta forma llega con profundidad.

Escuchá Te quería mucho en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).