Telecine es el proyecto interdisciplinario liderado por el músico y realizador audiovisual bonaersense Sebastián Sigal cuyo fin es el de crear música placentera con texturas cinematográficas. En su propuesta, la música y el contenido audiovisual cobran la misma importancia, borrando así los límites entre las disciplinas y volviendo el acto de escuchar toda una experiencia.
Aunque tuvo su origen en 2020, su primer LP se estrenó este año bajo el título de Monstruo marino. Coproducido junto a Julián Aznar, Sigal define este último trabajo como “un disco que atraviesa paisajes sonoros, proponiendo transmitir un efecto muy visual“. Y añade: “Es una mezcla entre una estructura más rígida y de diseño plasmada en baterías programadas, y elementos más reales que van jugando orgánicamente”.
En relación a lo que desarrolla el artista, Monstruo marino se desenvuelve con firmeza entre los mares más profundos del trip hop, el pop y el rock, aunque no deja de lado las influencias heredadas de la electrónica, el R&B y el soul. Toda esa conjunción de sonoridades oscuras se fusiona en bases que luego rescatan el valor de la propia canción y sus letras.
“El disco narra y recorre la experiencia de una criatura que se ve atravesada por un cambio de energía y asciende desde las profundidades del océano hasta la superficie exterior”, agrega Sebastián sobre el concepto detrás de su disco debut, el cual explora las luces y sombras de su propio alter ego.
Escuchá Monstruo marino a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).