Categorías: Descubrir
| Publicado
03/07/2019

Terror/Cactus: Ritmos latinoamericanos y guitarras psicodélicas

Foto: Gentileza de prensa

La cumbia es la corriente musical que une a casi toda Latinoamérica. Aunque ese género haya nacido en Colombia durante la época de la colonia, sabemos que luego se extendió y echó raíces en otras naciones de la región.

No caben dudas de que además cada lugar y cada era le aportaron una impronta distinta a dicho ritmo. Por ejemplo, en la actualidad tenemos la cumbia punk de Rolando Bruno y la cumbia digital de Chancha Vía Circuito. A esa ola de experimentación se suman otros dignos exponentes de la escena cumbiera vanguardista: Terror/Cactus.

Se trata de un proyecto liderado por Martín Selasco, músico argentino criado en Estados Unidos. Desde hace varios años, él se dedica a crear canciones que beben del legado de grandes guitarristas del surf rock como Dick Dale, pero con una ostensible influencia de la cumbia presente en cada compás cadencioso.

Su proyecto sonoro debutó en 2017 desde Seattle con su álbum Cerro Invisible, editado de forma independiente. A partir de entonces ha llamado la atención de medios prestigiosos como KEXPX, con quienes colaboró al tocar en el Festival KEXP en Northwest Folklife.

En sus presentaciones en vivo, Terror/Cactus despliega toda la psicodelia de sus temas que evocan la magia de lo selvático. Para potenciar el efecto lisérgico, acompaña sus shows con el uso de misteriosas máscaras y la proyección de visuales.

Su más reciente disco fue lanzado a fines de 2018 bajo el nombre de Impulsos. Te invitamos a darle play y sumergirte en su narrativa musical llenas de personajes tropicales.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad