|
27/08/2015

TLGM: pesadillas sonoras en escala de indie rock

Como cuando uno despierta de repente de una pesadilla en medio de la noche, y por unos momentos, todas las imágenes que vio en el sueño permanecen latentes, vibrando en su cabeza… De este modo es presentado 47, el primer trabajo discográfico de la banda argentina TLGM. Y no hay duda que se siente así, en este EP de 5 canciones que se transforma en una gran pesadilla sonora en una escala de indie rock con toques para bailar hasta morir.

47 (‘el muerto’ en la numerología de los sueños fue grabado en Romaphonic durante una sola sesión en vivo, de forma muy intensa. Tal como sus canciones, crudas y directas. Fue producido en conjunto a Matías Luke, mezclado en Quick Sound Records por Max Scenna entre octubre/noviembre 2014, masterizado en Puro Mastering por Sr. Warrior y lanzado en diciembre del año pasado.

Ahondando en las pesadillas sonoras, es decir en los tracks, nos encontramos con el hermoso caos bailable “Cínicos de la Matiné”. Le sigue la tenebrosa pero encantadora “Gato negro en llamas”, la cual sería perfecta para la banda sonora de una película de terror adolescente. En el reclamo “Las Horas Estallan” aparece de invitado Agustín Cruz con sus sintetizadores. “El advenimiento de un enganche frenético” es un track que su título lo dice todo: un falso fin alarga la pesadilla, donde además bailaremos. El pequeño disco cierra con una canción que parece doble, "Los pómulos de Luci & el desastre", una balada lúgubre que va subiendo sus tempos hasta explotar o despertar de todo esto.

TLGM se formó en un garaje del barrio porteño de Parque Chacabuco durante el año 2013 y se conforma por 4 jóvenes que no superan los 22 años: Jerónimo Bujman en la batería y percusión, Bruno Egan en guitarra, Lucio Preciado en el bajo y Julián Sardi en la guitarra y voz. Con este último intercambiamos algunas preguntas para entender mejor a la banda:

¿Cómo surgió la banda?
JS: Antes de tocar juntos ya éramos amigos. Con Lucio siempre nos juntábamos a tocar en su casa, y decidimos armar una banda... Como no teníamos baterista, Jerónimo, que nunca había tocado antes, se ofreció a hacernos la segunda hasta que encontráramos a alguien. Resultó que tocaba muy bien y terminó quedando. Más tarde se sumó Bruno en la viola y así quedó armada la banda.

¿Qué onda con el nombre de la banda?
JS: Después de pasar por varios nombres, decidimos ponerle TLGM, que tiene un aura eléctrica que nos gusta. Nos gusta cómo suena y nos gusta cómo se ve escrito en una pared.

Las letras de las canciones son muy bizarras. ¿Cómo se inspiran para tales cosas?
JS: Las letras las hago yo. La inspiración viene de muchos lugares… en su mayoría son imágenes, como fotografías tergiversadas de momentos que he llegado a presenciar o situaciones que me gusta ver en las películas.

¿Qué viene luego de 47, cómo evoluciona la banda?
JS: No sabemos bien aún cómo va a ser el próximo trabajo de la banda. Hoy en día estamos trabajando sonidos nuevos que nunca habíamos intentado. Ahora queremos hacer algo más sugestivo, generar más atmósferas y climas eléctricos. Algunas de esas cosas ya las estamos haciendo en los shows.

-------
Hablando de sus shows, TLGM fue parte del ExpoFestival “Tarántula Tesla”, que se realizó el 21 de agosto pasado en el nuevo Emergente. La banda se volverá a presentar en Capital Federal durante el festival de La Bienal, el día 13 de Septiembre en el CC Konex. Pero antes de eso, este viernes 28 de agosto estarán haciendo mover los esqueletos en Liverpool Bar de Mar del Plata.

FacebookTwitter | Instagram | YouTube

Ver más sobre: Música en ArgentinaTLGM