Descubrir
|
18/04/2022

Tomi Lago fusiona la pasión tanguera porteña con otros ritmos latinoamericanos

En su más reciente EP, Un Picasso, el artista argentina juega con otros estilos latinoamericanos, como la salsa, la bossa nova y el bolero, sin dejar de lado su particular estilo tanguero.

El tango es probablemente el género musical que más identifica a Argentina a nivel internacional, pero las nuevas generaciones no parecieran estar tan compenetradas con su sonido. Tomi Lago es uno de los cantautores que actualmente busca amalgamar la pasión tanguera con ritmos y tendencias más contemporáneas.

Desde hace unos años, el artista viene presentándose en bares, milongas y centros culturales. También ejerce como productor y gestor cultural en lugares como Espacio Simona, labor que le ha permitido relacionarse con toda clase de figuras de la escena porteña y enriquecer su imaginario.

Lago emprendió su carrera en solitario en 2020, cuando publicó los singles “Un guiño” y “La diaria”, en los que predominan la nostalgia de la música rioplatense de antaño y los sonidos acústicos, aunque sin tanta solemnidad y con más referencias a los tiempos que corren y un espíritu bastante barrial. Durante el año pasado, estrenó Un Picasso, EP de cinco canciones con el que se anima a jugar con estilos latinoamericanos como la salsa, la bossa nova y el bolero, aunque sin dejar de lado su estilo tanguero.

A través de un comunicado, representantes del joven músico hablaron del proceso creativo de esta obra, que cuenta con el apoyo de Drop! Records y la producción ejecutiva de Maikel Pumar. Allí indican que Lago conoció en las noches porteñas a Joaquín Plada, cantautor uruguayo que sería su cómplice en su incipiente carrera musical. Juntos hicieron la música y letra de las primeras composiciones, que luego llegaron a manos de Guido “El Dog” Ruggiero (cantante y productor de Lo’ Pibitos), quien luego se encargó de la producción de ellas.

Lo audiovisual resulta muy importante para Tomi Lago y varias de sus canciones cuentan con videos de primer nivel. Por ejemplo, el clip de “La diaria” cuenta con la participación de Esteban Lamothe y Paco Amoroso, y a nivel musical, el tema cuenta con la colaboración de Mel Muñiz y Guille Salort (baterista de Nicki Nicole, Cazzu y L-Gante).

Mirá el video de “La diaria” a continuación y escuchá a Tomi Lago en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina