Foto: Nacho Darko

Desde la ribereña ciudad de Rosario nos llegan los estribillos contagiosos de Torneo de Verano. Se trata de una joven formación integrada por Luisina Aymar (bajo y voz), Char Giovanelli (guitarra y coros), Mauri Rivero (sintetizador y coros) y Lucho Lopez (batería).

La impronta de su sonido y la honestidad de sus letras recuerda a bandas como Girls y Bestia Bebé. Según ellos mismos comentan, su inspiración viene del pop punk de los 2000, abanderado por proyectos como blink-182. Luego de conocerse gracias a internet, los miembros de TdV empezaron a juntarse para tocar covers de otros artistas.

Sin embargo, la excelente acogida que tenía su sonido en su entorno los hizo pensar en grabar un álbum con material propio. Fue así como nació su placa debut homónima, publicada a fines de 2018 mediante el sello Remedio Casero Discos. Las 6 pistas fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Valentín Moreno en Estudio «El Mangrullo».

En su corta trayectoria, ya han podido compartir escenario con agrupaciones como Las Ligas Menores y Bubis Vayins. Sobre los asuntos que los motivan a crear, ellos mismos han señalado:

«Tratamos de poner en canciones cosas que nos parecen importantes y que nos dieron tanto, como valores, amistades, amores, tomar una birra en el kiosko, luchar siempre por lo que nos pertenezca, y odiar a la policía».

Su optimismo veinteañero es palpable en canciones como «Amigo del Interior» donde se apuesta por valorar a quienes nos brindan su apoyo en todo momento.

Su próxima presentación en vivo es el sábado 20 de abril en Berlín (Pje. Simeoni 1128, Rosario) junto a Jimmy Club y Otros Colores. Por lo pronto, te invitamos a animar tu día escuchando su disco completo a continuación.