|
28/08/2019

Trílicos: Power pop argentino inspirado en la cultura japonesa

Foto: Gentileza de prensa

Trílicos es un trío mendocino que debutó en 2016 con un álbum homónimo lleno de canciones de rock enérgico.

Pero luego de la mudanza de la banda conformada por Francisco Montilla (guitarra y voz, Andres Nelson (batería y coros) y Padi Andresen (bajo y coros) a la ciudad de Buenos Aires, sus nuevas creaciones dan cuenta de la experiencia de reinventarse en una metrópoli tan intensa.

Momento Satori fue el nombre elegido por ellos para su segundo disco que tiene una marca influencia japonesa tanto en su estética como a nivel conceptual. La idea del "no-momento", o de un estado de iluminación donde no hay pasado ni futuro es la que articula esta etapa.

En una época en la que vivimos en torno a lo que sucede en la pantalla de nuestros smartphones, ellos decidieron escribir una canción cuyo título es un número celular: "15392865554". De ese modo, ellos abordan la paradójica relación entre soledad y sobre-comunicación.

El video que le pone imágenes a ese sencillo recorre algunas calles porteñas e incluye escenas que muestran a dirigentes políticos argentinos de décadas recientes. La dirección de esa pieza estuvo a cargo de Morishio Makuri y es protagonizada por los miembros de la banda junto a varios amigos.

A nivel sonoro, lejos de presentar temas más apacibles, Trílicos sigue apostando por riffs contagiosos y una impronta cercana al power pop aunque con tintes de trap y hip hop.

Escuchá Momento Satori en plataformas de streaming: