Categorías: Descubrir
| Publicado
19/12/2018

Tropico Duclos destila psicodelia shoegaze en su nuevo album: "Gingkos"

Tropico Duclos debutó con Imagen Inestable, placa que incluimos en nuestros 10 discos uruguayos de 2017.  Hace unos días, la banda entregó un nuevo álbum bastante breve titulado Ginkgos. El mismo ha sido titulado en honor a un árbol medicinal de Oriente y ofrece seis tracks en los que se despliega un shoegaze psicodélico, aunque con varios  pasajes delicados.

Desde su primera canción, titulada "33", ellos abofetean ciertas esperanzas veinteañeras al ritmo de compases lentos y certeros que rememoran al  Disintegration de The Cure: "Roto en la inercia de pagar cuentas/ con un diploma de lo que odié/ Fantaseando con una huida/ tratando de no terminarla".

Más allá de la evidente influencia de Japón en su arte de tapa, creado por Dante Sangiacomo; las referencias a la isla están presentes en prácticamente todas sus canciones. De manera directa, se añoran los paisajes de tal país en "Kioto", "No dormir" y "Da al Pacífico". Los momentos de más contundencia rockera son ofrecidos en sus dos últimas pistas: "Hotel Delfín" y "Saint - Anne".

De cualquier forma, las letras de cada tema son más bien breves. Se entregan entonces  2 o 3 líneas que se repiten en forma de mantra. Las palabras galopan hasta fundirse con el melódico ruido que propone la instrumentación. También resulta digna de mención la participación de múltiples invitados, como Gonzalo Deniz (Franny Glass) y Laura Lacuzio en voces, así como Javier Orman en el violín y Andrés Varela en el órgano Hammond.

Recordemos que esta agrupación montevideana la integran Matías Rodríguez, Manuel Souto y Leandro Rebellato. Te invitamos a escuchar su nuevo material a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.