Descubrir
|
16/09/2021

Un Muerto Más quiere musicalizar el fin del mundo con sus canciones

Después de formar parte de Paprika durante diez años, el músico argentino Guido Carmona presenta las primeras composiciones de su proyecto solista.

Guido Carmona es un músico originario de Buenos Aires que, luego de formar parte de Paprika durante una década, decidió darle vida a su proyecto solista bajo el nombre de Un Muerto Más. La imposibilidad de salir a tocar por los escenarios de la ciudad o de contagiar entusiasmo con una presentación improvisada en la calle -como solía realizar a menudo antes de la cuarentena junto a sus ocho amigos que completan la agrupación ska-, le dio el tiempo y espacio suficiente para abstraerse en una propuesta completamente distinta pero con una energía semejante.

Hago música para esquivar meteoritos, buscando musicalizar el fin del mundo que nos atraviesa en todas sus formas”, reveló el músico de 28 años en un comunicado acerca de las intenciones que marcan el rumbo del proyecto. Después de explotar su inventiva a lo largo del período más estricto del confinamiento social, sacó las dos primeras canciones de su faceta personal antes de culminar el desgraciado 2020: “Volando” y “Tratamiento (ft. Louise)”.

En febrero de este año, Guido siguió expandiendo su seudónimo con “Rebobino”. En abril se presentó por primera vez ante el público, brindando dos conciertos consecutivos en el ciclo de Microteatro en La Rural. Incentivado por la notable repercusión -ambas funciones se agotaron en cuestión de días-, estrenó “Magia”, un track efusivo en colaboración con Marki, vocalista de Terapia. "'Magia' habla de esos instantes de felicidad que duran segundos y queremos que se queden para toda la vida", expresó mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

El anteúltimo lanzamiento de Un Muerto Más ayuda a combatir la crudeza invernal con carisma y luminosidad. Convencido de querer transmitir la sensación de meter los pies en el mar, grabó un himno de su adolescencia. Tal como lo hizo Leo García, Guido se dio el lujo de reversionar a su manera un clásico que irradia alegría en cualquier época del año: “La isla del sol” de El Símbolo. El cover invita a disfrutar del verano antes de que el calor empiece a sofocarnos.

“A veces yo te llamo, me acuesto en tu obligo, fumamos acostados, nos quedamos dormidos, a veces re pegado, a veces me asesina, a veces jugamos un rato a la escondida” canta el cantautor en su más reciente single sobre una instrumentación incendiaria con tintes funk. “A veces” se estrenó junto a un video dirigido por Pablo Fernández y filmado en una antigua cabina de teléfono estilo inglés.

Mirá el video de “A veces” a continuación y escuchá a Un Muerto Más en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina