Sónico y simple, así es el trasfondo del sonido de Vacaciones en Juárez. La banda formada en la zona oeste del Gran Buenos Aires lleva más de siete años forjando un estilo que oscila entre el ambient desértico y una psicodelia folk pasada por la trituradora del shoegaze y noise. En sus presentaciones en vivo, el público se envuelve en un trance mántrico que los eleva y enaltece a la altura de la hipnosis en la que se encuentran sus integrantes.
En el camino de Vacaciones en Juárez se encuentran sus tres materiales discográficos que, si se escuchan de corrido, se puede apreciar una obra ecléctica, sólida y, a la vez, volada en altos niveles. El primer EP homónimo es de 2017 y es el más noventoso de la tríada. El segundo material es un LP titulado Protocultura (2019). Allí, la banda profundiza en su experimentación con la psicodelia, deviniendo en un disco de violines, guitarras acústicas y sintetizadores que forman un paisaje sonoro en el que la esencia desértica de los Juárez se presenta como un espíritu de la década del 60.
Adonde sea, el tercer material de la banda y su segundo EP, tiene algo de vuelta a las bases, a ese sonido sónico y rockero que tan bien los representa. Publicado en 2022 y grabado en Estudios Panda, sus canciones nacen de una genuina poética enraizada en la tradición del rock nacional mientras que en sus bases se encuentra el espíritu noise de Spacemen 3 y The Jesus and the Mary Chain.
Este año, además de tocar en diversos escenarios en la Capital y el Conurbano, la banda se encerró a crear canciones. Así sorprendieron con su último single, “Otra dirección“, en el que dejan adivinar la evolución de su sonido: una velocidad más arriba, un empuje más potente y la hipnosis a flor de piel.
Escuchá a Vacaciones en Juárez en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).