|
28/05/2021

Vanza conecta el rock argentino de los 80 con el indie platense

La dupla oriunda de La Plata presenta su cuarto disco, Cuerpos en fuga, su respuesta artística a la incertidumbre de la pandemia.

Vanza se inspira en la new wave de los 80, pero también se vale del pop contemporáneo para dar forma a su propia propuesta.

Durante 2019, el proyecto de los platenses Lucas Vanza (guitarras, voces y composición) y Germán Odoguardio (teclados, sintetizadores y coros) publicó una serie de singles que luego conformaron el disco conceptual Abismada. Con la crisis sanitaria del coronavirus, la dupla supo cómo mantenerse activa y seguir creando sin salir de casa durante esta temporada tan difícil que aún estamos atravesando.

Al respecto de toda esta situación, Lucas comentó por medio de un comunicado: "La pandemia fue realmente prolífica. Me ubicó en un lugar mucho más profesional porque le dediqué casi todo el año. Produje, aprendí un montón y ya tengo material para sacar dos discos más".

Ese fue el inusual contexto en el que se gestó Cuerpos en fuga, el nuevo álbum del dúo argentino. En sus canciones se puede percibir un homenaje al rock nacional de la vieja escuela, pero con tintes de posmodernidad. El disco cuenta historias cotidianas sin dejar de lado cierta inclinación por las frases poéticas, como en las canciones "Qué espejos se llevan todo este amor?" y "Tropas sin sueño".

Cuerpos en fuga dialoga con otros representantes de la escena platense: Sebastián Coronel (vocalista de La Teoría del Caos) participa en "Que espejos se llevan todo este amor?" y Percii (Gastón Le de Un Planeta) retocó las baterías y masterizó y mezcló el material en el que también colaboraron Gastón Paganini (bajo) y Germán Odoguardio (teclados, sintetizadores y coros). Por otra parte, la portada del álbum la realizó Julián Corgan.

Escuchá Cuerpos en fuga a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Argentina