Descubrir
|
20/04/2022

Vargas crea íntimas canciones de sanación

El cantautor venezolano y radicado en Buenos Aires se encuentra presentando su nuevo disco, El primer viaje del mago.

Durante años recientes, Venezuela ha exportado artistas de diferentes disciplinas que migran a otras partes del mundo en búsqueda de oportunidades de crecimiento. Tal es el caso de Vargas, músico nacido en Coro y actualmente radicado en Buenos Aires. Su estilo se debate entre el synthpop luminoso y el rock alternativo: aunque su sonido ha mutado muchísimo a lo largo de los años, prevalece una impronta autobiográfica e introspectiva.

Vargas arrancó su carrera en solitario en 2010 con el confesional disco Notas en mi habitación, y luego se tomó varios años para regresar en 2016 con Ciudad mareada -álbum que lo coronó como ganador en la categoría “Disco pop del año” en los premios Pepsi Music de su país-, seguido por Radiocassette (2017). Sus trabajos más recientes son Canciones perdidas antes de volver a nacer (2020) y El primer viaje del mago, un material de 11 pistas estrenado este año que ofrece un sonido refinado y con marcado espíritu pop lleno de drama y catarsis.

Por otro lado, el compositor e intérprete ha formado parte del cartel de eventos tan prestigiosos como el festival SXSW en Austin, Texas y se ha vinculado con el mundo del cine en calidad de creador de la banda sonora de películas como Dos de Trébol y El Peor Hombre del Mundo, y en el de los videojuegos al contar con varias piezas de su autoría dentro del repertorio de Rock Band para Xbox.

Por estos días, el artífice venezolano se encuentra promocionando el video para “Tengo que curarme“, un tema tan íntimo como contagioso que envuelve al oyente con sus sintetizadores y sus guitarras melódicas mientras cuenta una historia de alguien con el corazón destrozado y ahogado en lágrimas durante una noche llena de decepciones. En una de sus estrofas, canta: “Perder tu amor me puso en blanco/ Esto me está matando/No puedo parar el llanto/ Tengo que curarme”.

A través de un comunicado, Vargas indicó que la canción habla sobre “el intenso deseo de alguien roto que necesita sanar para seguir con su viaje”. Mirá el video de “Tengo que curarme” a continuación y escuchá El primer viaje del mago en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):