, Vech: Energía y contundencia en el disco debut de los mendocinos
Foto: Cortesía de prensa

La escena mendocina hoy es una de las más efervescentes de la Argentina. Una muestra de ello es el notable éxito cosechado por propuestas como Usted Señálemelo, Mi Amigo Invencible y Las Cosas que Pasan, por solo nombrar algunas de las más conocidas.

Al bucear un poco más en la movida sonora de esa región, nos encontramos con Vech, una joven agrupación fundada en 2017. Tal proyecto de pop rock alternativo está conformado por Augusto Bermejillo (bajo y voz), Boris Salomon (voz y guitarra), Facundo Mottes (guitarra y voz), Ramiro Araujo (batería) y Emanuel Torres (sintetizadores y guitarra).

Las canciones de su disco debut, titulado Vech Club, deambulan entre pasajes llenos de ansiedad e historias nocturnas. Y aunque mantienen una estética visual bastante sobria y cercana a lo indie, su sonido tiende a desplegar mucha energía y contundencia. No son una banda ligera y juegan a menudo con el lado oscuro de la rutina. Aquello queda claro con “Sonámbulo 5 AM” y “Noche Negra”, los temas que abren su primer disco.

Luego cierta añoranza protagoniza “¿Por qué nos buscarán?”, la pieza más tranquila de ese material. “Odisea” y “Amanecer” retoman el espíritu crudo con que Vech se presenta.

Te invitamos a darle play al álbum completo a continuación.

Te puede interesar:  Color: "Lo que le da finura y elegancia al perreo es que estén mujeres a la cabeza"