Descubrir
02/11/2022

Vera Pedro es un maestro de la suavidad pop

El joven músico mexicano presenta Volver a, su álbum debut producido por Adán Jodorowsky de melodías alegres y canciones nostálgicas.

Vera Pedro es un cantante y compositor multinstrumental originario de la Ciudad de México. Desde que apareció en la escena en el año 2019, se hizo su propio lugar a base de melodías magnéticas y amenas que revalorizan la canción como género. En ellas, habitan pequeños cuentos, grandes historias e inseguridades personales que emergen al compas de un pop policromático.

Actualmente, el artista se encuentra presentando su álbum debut, Volver a, producido por el multifacético Adán Jodorowsky. A diferencia de sus singles lanzados entre 2019 y 2021, el reciente LP de Pedro logra consolidarse como una obra con un claro punto de maduración bajo un sonido propio, sin dejar de lado la influencia de grandes cantautores como Serge Gainsbourg, Joao Gilberto, y artistas argentinos como Conociendo Rusia y Bandalos Chinos.

Volver a nos invita a explorar atmósferas coloridas y cálidas, un trabajo esquematizado pero con una fluidez palpable, marcado por momentos de dialogo entre el pop de guitarras y el rock fundacional. Al hablar del proceso de producción, Adán lo describe como "jugar Tetris, un constante acomodo exacto de elementos que retó nuestras mentes y capacidades analíticas”.

"Quise que mi primer disco hablara sobre un tema que constantemente me atormenta: olvidarme de quién soy -explicó el músico sobre su trabajo-. Volver a es una invitación a regresar a nuestra versión más básica, más auténtica. Quisiera que sea un antídoto para revertir la pérdida de esencia que nos envenena conforme pasa el tiempo, conforme velamos por intereses externos y perdemos la capacidad de asombro, olvidándonos de nuestro niño interior".

Mirá el video de "Ven conmigo" junto a Caloncho a continuación y escuchá a Vera Pedro en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).