Descubrir
|
03/06/2021

Via Cavour: Nuevo indie rock desde el Conurbano oeste

La banda publicó su primer video, “Quentin”, en donde homenajean a Tarantino.

Via Cavour se formó en 2019 entre las zonas de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, en el oeste del Conurbano bonaerense. El nombre fue tomado por una reconocida calle en la ciudad de Roma luego de un viaje por el guitarrista Agustín Lasalvia. En sus comienzos la banda se bautizó Delivery Darwin y contaba con Lasalvia, el baterista Manolo Zaidan, el guitarrista Luciano Llanes y contaban con una cantante que por motivos personales decidió dar un paso al costado. Fue entonces cuando cambiaron su nombre y se sumaron el tecladista Manuel Lorenzi y el bajista Alan Aguirre para así conformar un trío vocal junto a Llanes que, dependiendo la canción, se reparten la voz principal y los coros. 

En diciembre de 2020, la banda publicó su EP debut titulado El jardín de los abstractos, grabado durante la cuarentena. El disco propone un viaje de mayor luminosidad y fuerza a medida que avanzan las canciones. Las guitarras y la batería predominan en la mayoría de los temas, creando una sólida base rockera sobre la que los teclados dibujan sus melodías.

Sus canciones abordan diferentes temáticas que van desde el comentario social hasta la introspección. “Cuerpos” es una crítica en clave de metáforas hacia los medios masivos de comunicación y su afán de hacer negocios mediante la desinformación, mientras la población queda frágil e indefensa frente a este avance, el cual no parece tener un final en un futuro cercano. “Al menos este día” es un tema más bien melancólico, donde el protagonista se enfrenta a la incertidumbre y declara su amor a esa persona que lo ilumina. Por otro lado, “El jardín” es un tema más movido que cuenta las andanzas de un grupo de amigos en una clásica “ranchada” por el barrio, donde vagan hasta esfumarse en una nube de risas y pensamientos abstractos.

El mes pasado publicaron su primer video para la canción "Quentin", en donde homenajean a Tarantino con referencias a algunas de sus películas más icónicas, además de un diálogo de su última obra, Once Upon a Time in Hollywood, debido al fanatismo de todos los integrantes por el cine del famoso director. La canción, a diferencia de la mayoría de las películas del cineasta estadounidense, está cargada de optimismo e invita a no quedarse enroscado en los problemas y buscar una vía de escape.

Con influencias que van desde El Mató un Policía Motorizado, pasando por Marilina Bertoldi y hasta Charly García, Via Cavour se presenta como un grupo que busca no quedar pegado a un solo estilo musical. En el futuro inmediato la banda está preparando su próximo single y adelantan que dará lugar a una nueva etapa: “Se vienen temas con más fuerza, con una onda más rockera y letras más comprometidas con causas sociales, no tan pop y melosas como las que se pueden escuchar en el primer EP”.

Mirá el video de "Quentin" a continuación y escuchá Via Cavour en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina