Descubrir
|
25/03/2022

Wilo, el nuevo proyecto del guitarrista de Yataians

En su faceta solista, Wilo muestra una impronta cancionera cargada de sensibilidad y melodías multicolor.

La frescura de la psicodelia y el romanticismo del pop rock se unen en el repertorio de Wilo, conocido en la escena musical argentina como guitarrista de Yataians. En su trayectoria como solista, el músico se anima a explorar su faceta como letrista y vocalista con canciones en las que no solo desnuda sus sentimientos, sino que juega con influencias del soul y del indie rock sin dejar de lado los riffs contagiosos tan propios de su sonido.

Esta etapa de experimentación en solitario arrancó en 2019, cuando publicó el EP Dio$ Dinero, material que contó con la producción de Tuta Torres, bajista de Babasónicos. Más adelante, el artista porteño expandió el proyecto durante la pandemia de Covid-19: la etapa de aislamiento social por las medidas sanitarias hizo que tuviese más tiempo para estar en casa y pulir sus ideas para nuevas composiciones.

En 2020 presentó el single “Lunes por la mañana”, un tema melódico con cierta lisergia en sus arreglos sobre lo alienante que puede ser la rutina laboral en una oficina. En 2021, Wilo publicó dos canciones más en las que termina de consolidar esa impronta cancionera cargada de sensibilidad y melodías multicolor. El primero de ellos fue “La película”, una declaración de amor fuera de lo convencional. Meses más tarde estrenó “Nave”, pista que habla de la modernidad líquida en la cual estamos sumergidos. A nivel sonoro, esta entrega cuenta con muchos arreglos sintetizados que le dan tintes siderales y viajeros, muy acordes al título del single.

Hasta el momento, Wilo ha brindado shows en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires como La Confitería y Niceto Club. Podés seguirlo en Instagram para enterarte sobre sus próximos recitales y la fecha de estreno de su primer disco. Mirá el video de “La película” a continuación y escuchá a Wilo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina