|
16/12/2021

Yarea: Canciones pop nostálgicas desde Bilbao

La joven promesa del pop español presenta “Debajo de la mesa”, adelanto de su disco debut, y su videoclip de estética noventosa.

El pop ibérico siempre nos ha dado gratas sorpresas, y Yarea forma parte de su nueva camada. Sin haber lanzado todavía su disco debut, la nacida en Bilbao ya se posiciona como una de las grandes promesas de la escena musical española gracias al éxito que ha cosechado en plataformas de streaming con singles contagiosos y sensibles como "Tóxica" y "Qué me vas a contar".

Pero el más reciente estreno de esta cantante es "Debajo de la mesa", tema que se erige como una oda a un amor perdido que no es fácil de reemplazar y que genera mucha nostalgia. Al respecto de esta pieza, su autora comenta a través de un comunicado:

"Esta canción la escribí a primeros de agosto, cuando me vi a mi misma en ese momento, en un lugar extraño, y eché de menos. 'Debajo de la mesa' es un claro ataque de sinceridad, son ganas de pedir perdón y de decir que no todo siempre es tan bonito como parece, que mi yo más real es la que está escondida en todos esos recuerdos. Así como la letra, la producción de este tema es la más atrevida que he hecho hasta ahora y dentro de que no deja de ser una melodía pop, tiene algo diferente que hace que no pueda parar de escucharla".

"Debajo de la mesa" cuenta con un videoclip de estética noventosa y delicada protagonizado por la propia Yarea, quien pareciera estar a la espera de alguien que se ha ido por culpa de una equivocación suya y probablemente no volverá.

La canción sirve además como adelanto del primer disco de la artista que se titulará Lombardía, 22. Todo parece indicar que la murciana seguirá demostrando su habilidad como compositora, tanto a nivel letrístico, con sus historias tan sinceras y elocuentes; como a nivel sonoro, con sus melodías dulces inclasificables que deambulan entre el R&B, el folk y el bedroom pop.

Mirá el video de "Debajo de la mesa" a continuación y seguí a Yarea en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en España