Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Stuck In The Sound - Pursuit x Alelí Cheval

    De Zezé Fassmor03/09/2012

    Yo cuando era chica era patinadora artística. A los 16 años dejé de hacerlo y decidí dedicarme al “rock”. Pero a veces el “rock” me pedía un poco de ejercicio. Hace 2 años iba a patinar al rosedal y le pedía a mi hermano que me preste su MP3 (que tenía la pantalla rota) y me ponía a escuchar bandas “indie” sin saber como se llamaban.

    Un día me sorprendió mucho una que tenía sonidos nirvanezcos, thecurescos y otros más modernos. Llegué a mi casa y fui corriendo a preguntarle que banda era. “Stuck in the Sound”- me dice- “Es una banda francesa que conocí jugando al Guitar Hero”. Inmediatamente me puse a escuchar sus primeros dos discos: “Nevermind the Living Dead” (2006) y “Shoegazing Kids” (2009). Me encantó toda su oscuridad psicodélica.

    Otra cosa que me llamó la atención es que sus videos son todos muy originales… y muy buenos actores también.

    La banda está conformada por José Reis Fontao (guitarra y voz), Emmanuel Barichasse (guitarra), Arno Bordas (bajo) y François Ernie (batería y coros) y tocan juntos desde el año 2002 hasta el día de hoy que acaban de lanzar “Pursuit” (2012).

    Del nuevo disco primero sacaron un tema que se llama “Bandruptcy” que tiene un patrón rítmico poco usual para lo que era la banda antes, pero con arreglos que me hacen acordar más al primer disco (que es más “deforme”) que al segundo. Me encantó.

    En enero de 2012 sacaron el disco y lanzaron el videoclip de “Pursuit” que usa imágenes de películas muy conocidas como “Volver al Futuro” y “ET”, con sus caras remplazando las de las películas originales. Obviamente Youtube censuró el video por derechos de autor… y como todo lo censurado tuvo miles de visitas en Dailymotion. Otra muy buena que le salió a la banda.

    El tercer tema que sacaron se llama “Brother” y la compuso el cantante con su hermano David Fontao (cantante de “I AM UN CHIEN” y también comparten juntos la banda de electrónica “YOU!” ). “Brother” para mi es una mezcla exquisita entre Sonic Youth y Justice si deseamos saber un poco de sus influencias.

    Un disco que les encantará a los que aman el rock alternativo, shoegaze, todo lo oscuro y de buen gusto.

    Para terminar quiero decir que el tema “Criminal” es el que más me gusta por lejos. Escuchen y después díganme si estoy o no estoy en lo cierto.

    Espero algún día poder verlos en vivo.

    Ahora me toca a Mi x Alelí Cheval, una de las voces emergentes del indie rock/pop argentino: 

    Stuck In The Sound - Pursuit (2012)

    01. Brother
    02. Let’s Go
    03. Fred Mercure
    04. September
    05. Tender
    06. Bandruptcy
    07. Criminal
    08. Who’s The Guy
    09. Pursuit
    10. My Life
    11. Silent and Sweet
    12. I Told You
    13. Purple
    14. Ghost

    Aleli Cheval Música de Francia Stuck in the Sound
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La Femme regresa con "Paradigme", primer adelanto de su próximo disco

    Yelle estrena un glamuroso video para "J’veux un chien"

    Adán Jodorowsky presenta un nuevo adelanto de su próximo disco: "Quién de los dos"

    Xavier Polycarpe: "Esta vez voy a cantar mis canciones más íntimas"

    La francesa NACH invita a la ensoñación en su disco "L'aventure"

    Murió el músico francés Charles Aznavour

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    19/06/2025
    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    19/06/2025
    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    19/06/2025
    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}