, Banzai FC – Generación TV: Temporada I
Banzai FC en Festi Futurock en CC Konex – Foto: Catalina Calvo

Esperar con muchas ansias un acontecimiento genera expectativas difíciles de concretar. Uno puede idealizar de sobremanera un recital futuro o el próximo álbum de un artista y llevarse una sorpresa cuando no es lo que esperó por tanto tiempo. No es el caso de Banzai FC: su primer disco de estudio cumple con todas las expectativas que los fans habían depositado en la banda porteña.

Generación TV: Temporada I es un trabajo ambientado en una sociedad estupidizada por las tecnologías y la televisión de su tiempo. Los temas se diagraman en diversos géneros musicales y sintonías: desde el tango al rap, desde la Anfetamina hasta el Focusyn. A lo largo de toda esta primera temporada (¿habrá una segunda?) se percibe la afilada coordinación entre la joven banda, la compleja trama musical y el constante e intenso cambio de ritmos dentro de los temas (¿o podríamos llamarlos episodios?).

Dedicado a “todos los desangelados que se sientan en las puertas de la eternidad a perder el tiempo”, esta primera temporada de Generación TV es arriesgada. En estos tiempos es difícil encontrar otros álbumes de larga duración con temas instrumentales (algunos con más de 5 minutos de duración). A esto se le suma el reto de producirlo de manera completamente independiente. Sin embargo, Banzai FC no quiso amoldarse a los tiempos de modernidad y trap que nos rodean, y lograron hacer algo con un sonido distinto.

Además de la formación estable (guitarra, batería, teclado y bajo) en el desarrollo del disco, participan numerosos invitados en instrumentos de viento, percusión y, cantando, como es el caso de Jerónimo Acosta en el track número 3. Al final, los dos últimos temas cuentan con la participación de WOS para la composición de la letra y en voz. El resultado de este abanico de músicos no da otro resultado más que el poderoso caudal de intensidad musical que se genera dentro del álbum.

  eldöble se inspira en Maiacovsky, poeta de la Revolución rusa, para esta canción

Banzai FC va a presentar su álbum debut el viernes 14 de diciembre en el Teatro Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA), anticipadas disponibles a través de Ticketek. Más información.

, Banzai FC – Generación TV: Temporada I

Banzai FC – Generación TV: Temporada I

2018 – Independiente

01. Capítulo piloto
02. P-Jazz
03. Tango de Anfeta
04. Escenas anteriores
05. Mi viejo
06. Barrio x barrio
07. Focusyn
08. Zapping
09. Mosaico
10. Protocolo
11. Epílogo