Foto: Facebook de Buba Luma
Foto: Facebook de Buba Luma

Tal y como anunciamos semanas atrás, los hermanos Juan y Armando Verdaguer publicaron recientemente su último álbum titulado Gravedad Zero a través de Bandcamp.

Con este nuevo material, el dúo se avoca nuevamente a la construcción de canciones excepcionalmente buenas para las pistas de baile -recordando los mejores momentos de artistas como Eurythmics a comienzos de los ochentas-, e irradiando una poderosa energía discotequera con un sonido glitcheado. En sus letras toman protagonismo historias de viajes interestelares, así como se habla abiertamente de esta era en la que somos tan innegablemente dependientes de la tecnología.

Dentro de los ocho tracks que contiene este álbum es también posible encontrar una declaración romántica en “Nuestra Pasión” y versos rapeados en canciones como “Subile el volumen” y “Electricidad” que le aportan dinamismo y humor a su ya de por sí entretenida propuesta musical.

Desde casi cualquier perspectiva, este disco guarda una gran relación con Amor Satelital y EPK002, anteriores trabajos publicados por la dupla bonaerense, siguiendo con la línea estética y sonora del new wave y coqueteando con lo kitsch. Viene a ser entonces una digna secuela cargada de fantasía retro-futurista y pop sintetizado, aunque en este caso el mood de todos los temas resulta mucho más festivo y espontáneo.

Para quienes quieran disfrutar de este compendio de canciones en vivo, les adelantamos que la presentación oficial de Gravedad Zero tendrá lugar este sábado 3 de septiembre en el Espacio Cultural Mi Casa (Agüero 787); y para aquellos que no puedan asistir al evento, pueden escucharlo en Bandcamp.

Buba Luma - Gravedad zero

Buba Luma – Gravedad Zero

2016 – Independiente

Bandcamp | Facebook | Tumblr

01. Tecno virtual
02. Subile el volumen
03. Electricidad
04. Océano
05. Nuestra pasión
06. Gravedad zero
07. Sarah
08. Fase 4

Comunidad Indie Hoy