bungalovv-ii

El artista multifacético Pablo Betas acaba de lanzar el segundo disco de su proyecto Bungalovv. A diferencia del primer lanzamiento, este álbum fue apadrinado virtualmente por el sello internacional Aural Sects y las copias físicas estarán disponibles bajo el sello Tzkatz.

El material se titula Bungalovv II y es el sucesor de ?, disco que se caracterizó por sus paisajes sonoros y sintetizadores nostálgicos con tintes cinematográficos. En esta nueva pieza, producida durante el 2014, se encuentran climas similares a los anteriores, pero abarcados desde nuevos géneros (samples étnicos, bases trip-hop, cuerdas de violonchelo y escalas japonesas, entre otros).

Hay una evolución en cuanto al sonido y la composición general. Cada tema presenta un nuevo clima, pero claramente responde a un mismo concepto, lo que le da al disco una identidad fuerte de pieza íntegra. Algo de esa identidad puede percibirse desde antes de escucharlo, con solo ver el arte de tapa, diseñado por el ilustrador japonés Mojo Wang.

La esencia de Pablo Betas está muy clara en este disco. Al igual que en sus visuales y los diseños de su marca de indumentaria (XIII), los resultados son minimalistas, pero en este caso hay una rigurosa y detallista construcción de capas que superpuestas trasladan al oyente a distintos lugares a lo largo de los 10 tracks. Quizás sea un adelanto de la música del futuro.

bungalovv - bungalovv ii

Bungalovv- Bungalovv II

2015 – Aural Sects / Tzkatz

Facebook | Bandcamp | Soundcloud

01. Señales Invertidas
02. Tronador
03. Durmiendo En Hospitales
04. Cazador De Pajaros
05. Abedul
06. Cienaga
07. II
08. Munak
09. Vendaval
10. Hogar Oculto