Foto: Melissa Restrepo Berrio

Una linterna, el segundo disco de Candelaria Zamar, presenta la destreza melódica y lírica que ha caracterizado a la artista argentina desde sus comienzos. Es una invitación a alejarse del caos cotidiano y permitir habitar(se) dentro de una atmósfera liviana e hipnotizadora.

Dentro de los 20 minutos que componen este álbum de estudio, cohabitan una multiplicidad de ritmos y sonidos que logran elevar las sensaciones, por momentos y, por otros, generar un clímax de absoluta tranquilidad. Esto es acompañado por la poesía de sus letras, que van dibujando un paisaje sonoro, casi como una pintura, con historias sobre pensamientos e ideas que brindan una visión alentadora de la realidad.

El telón se abre con «Enciende», una pieza de solo piano, voz y sonidos ambientales, a la que luego le sigue «Quien», una canción que parece compartir los mismos elementos, pero que sorprende con un pulso más acelerado al que se suman coros, vientos y la sonoridad completa de toda banda. El disco fluye calmo y sin giros inesperados, y puede ser apreciado como un todo, sin subdivisiones, en donde cada canción se desarrolla una tras otra, hiladas por la tenue y dulce voz de su cantautora.

En esta nueva obra, Zamar pone de manifiesto su reinvención y búsqueda sonora constante, donde logra proyectar una sonoridad innovadora que denota su costado académico y su singularidad artística, apuntando a trascender de su lugar en la escena local.

Candelaria Zamar se presenta el jueves 18 de julio en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, CABA) junto con Telescopios y Valdes.

Candelaria Zamar – Una linterna

2019 – Independiente

01. Enciende
02. Quien
03. Camino
04. Ave Lira
05. Blanca
06. Canción fantasma
07. Vision
08. Una buena cosa