de la rivera

Family Game es el título del segundo álbum del grupo villamariense De La Rivera, que se publicó en el pasado mes de marzo por el sello independiente que más ésta dando que hablar en el interior: Discos del Bosque.

La banda liderada por Gastón Pérez Rivera y sus primos Tomás y Lucas Rivera decidieron entregar una pieza de electro-funk rigurosa que explora por caminos que actualmente están siendo olvidados, no solo en la escena de Córdoba sino que también en el país. Es que dejando de lado a los Illya Kuryaki, no se reconocen grandes referentes del estilo que canten en español. Ellos, conscientes de esta oportunidad, la aprovechan en este lanzamiento.

Este nuevo trabajo hace una clara referencia a la cultura de videojuegos, en especial a los que no llegamos a cazarle a la onda a la PlayStation, pero que sí nos divertían los simples juegos que nos ofrecía el Family Game. La tapa diseñada por Iván Pierotti, conocido por todos como Elefante Diamante, muestra en primera persona al videojuego y a la cultura pop de principio de los 90’s.

El segundo disco de los cordobeses se compone de 13 canciones en las que tuvieron algunos invitados interesantes. En “Aniversario” se escucha la voz de Emmanuel Horvilleur, muy cómoda, como si hubiera sido escrito para él, en un claro revival de su carrera solista. “Clark Kent“, el tema más funk del disco, acompaña muy bien la voz grave de Nico Cota.

De la Rivera tienen la formula secreta para hacernos bailar a todos y están listos para usarla.

De la rivera - family game

De La Rivera – Family Game

2015 – Discos del Bosque

Descargar | Facebook | Twitter

Comunidad Indie Hoy