Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Deerhunter lo hizo de nuevo y de nuevo

    De Rodrigo Piedra16/09/2010
    Facebook Twitter WhatsApp

    Los cuatro fantásticos de Atlanta, auto-proclamados como “ambient punks” nos traen en este septiembre su cuarto disco de estudio, dos años después de Microcastle, titulado Halcyon Digest.

    Tras la expectativa generada con su EP Rainwater Cassette Exchange del año pasado que fue muy bien recibido por fans y críticas, se despachan con lo que es su disco más accesible para los oídos de todos, satisfaciendo a los ya seguidores del grupo, y acostumbrados a su sonido, como a los nuevos oyentes.

    El disco fue producido por ellos mismos, con la asistencia de Ben Allen, excepto el último track que fue grabado en separado por Bradford Cox (conocido por su carrera solista como Atlas Sound) en un tributo al fallecido Jay Reatard.

    Y no sólo que el último disco haya sido genial y que lo haya sucedido un EP de alto calibre. En el medio de todo esto, el cantante en su proyecto solista Atlas Sound editó un disco excelente (con un himno como lo es Quick Canal), y Locket Pundt (guitarrista) también hizo lo suyo con grandes resultados. Es decir, menos no podíamos esperar. El grupo se encuentra en la cresta de la ola, con el potencial en todo su esplendor.

    Podríamos decir que hay dos tipos de canciones en este álbum: las de dos minutos, cortas, bien pop, de fórmula infalible; y las otras a las que Deerhunter nos tienen acostumbrados: muchas capas de sonidos, melodías de ensueño, distorsiones de por medio y psicodelia pura. Pero ojo, porque estos jams largos no aburren y no son tan heavy como lo son en Cryptograms, posibilitando entonces que las melodías se expresen por sí solas.

    Once canciones, en las que se destaca la apertura ‘Earthquake’ y el doblete de ‘Memory Boy’ (una explosión después del lentazo ‘Sailing’) y la sublime ‘Desire Lines’ (con el mejor estribillo del disco), se mezclan en cantos y melodías que detonan en una conquista instantánea por su felicidad agridulce que transmiten.

    blank

    Deerhunter – Halcyon Digest (2010)

    01- Earthquake
    02- Don’t Cry
    03- Revival
    04- Sailing
    05- Memory Boy
    06- Desire Lines
    07- Basement Scene
    08- Helicopter
    09- Fountain Stairs
    10- Coronado
    11- He Would Have Laughed

    Atlas Sound Deerhunter halcyon digest indie pop lotus plaza musica americana Música de Estados Unidos punk
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Portadas de discos de Paraíso Parásito, Error Vanessa y Polen.

    3 nuevos discos argentinos de rock alternativo que convierten el ruido en emoción

    Arte de tapa de Fonso y Las Paritarias.

    Crítica de Fonso y Las Paritarias: La banda que convirtió al solista en una cofradía

    Portada de Forever is a Feeling de Lucy Dacus.

    Crítica de Forever is a Feeling: Lucy Dacus acaricia con ternura lo que aún duele

    Portada de Papota de Ca7riel y Paco Amoroso.

    4 claves para escuchar el nuevo EP de Ca7riel y Paco Amoroso: Papota

    Portada de Debí tirar más fotos de Bad Bunny.

    4 claves para escuchar el nuevo disco de Bad Bunny: Debí tirar más fotos

    Portada de Songs of a Lost World de The Cure.

    Crítica de Songs of a Lost World: The Cure recupera la mística en su último canto de cisne

    Te puede interesar
    The Beatles

    Los 5 mejores covers de “Something”, la segunda canción más versionada de The Beatles

    08/05/2025
    Mala influencia es la nueva película española de Netflix

    4 datos sobre Mala influencia, película española que adapta el fenómeno de Wattpad

    08/05/2025
    Cónclave (2024)

    Algunos cardenales vieron la película Cónclave antes de elegir al nuevo Papa

    08/05/2025
    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.