Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    El último vecino – Parte primera

    De Juampa Barbero28/03/2018

    El último vecino dio a conocer a través de plataformas de streaming las canciones que componen su nuevo EP llamado Parte primera. Antes de su presentación en el próximo Primavera Sound ya había estrenado “Un secreto mal guardado” y poco tiempo atrás “Dónde estás ahora?”. Estas canciones le sirvieron a Gerard Allegre para adelantar la mitad de sus proyectos destinados a este año y aparte también se estrenaron sus videos. En “Donde estás ahora?” lo vemos a Gerard deambular desesperado por la calle, dándose la cabeza contra los alambres, haciendo ironía de su apellido. En “Un secreto mal guardado” se nos muestra a la banda en un playa colorida (nunca tan colorido EÚV) hasta llegar al éxtasis fluorescente. En ambos adelantos se mezclan los formatos, las texturas. La mezcla de las cosas es algo primordial en el grupo, ya que Gerard siempre juega como un niño que recolecta hojas secas del otoño. En este disco, le da prioridad a la forma y a los colores.

    Parte primera está compuesto por seis canciones en las que los ritmos acelerados se mezclan en composiciones melancólicas que tienen sus caídas aseguradas, las baterías electrónicas sirven de base para las tormentas de ecos en la voz y unos acordes de guitarra minimalista que nos saca de la estela repetitiva con la que juega El último vecino. Tanto las voces como los instrumentos tienen distintas capas, donde por momentos la voz principal de Gerard se mezcla con sus mismos coros, saltos de agudos a graves en entonaciones extrañas como si apenas se acariciara la nota. Como un barrido para levantar las hojas.

    Las canciones nuevas mantienen toda la poética que define a la banda. Gerard explica, a través de sus pasos tan singulares (tanto en video como en los shows), el gris otoñal perfecto para bailar de su música. En un ataque de euforia confesó que “Justo encima de mí” es quizás una de las mejores canciones que ha hecho, y no exagera, ya que es una canción verdaderamente hermosa. Luego en “Drama tras drama” hace un juego que ya había hecho anteriormente, pero la repetición es un arma de la banda, por eso hay que acentuar en esto. En este nuevo tema vuelve a su tan querido lema “Yo por ti seré” y cambia un poco las palabras de sus transformaciones. Ahora es “Yo sin ti seré”, con un pequeño cambio gramatical. La preposición delimita la emoción y enseguida marca un diálogo consigo mismo. Recordemos que en “Tu casa nueva” también había repetido su grito de guerra romántica que nació en “Culebra, columna y estatua“; la canción que comparte junto a la artista chilena Javiera Mena. Escuchar a El último vecino te da la sensación de que todas sus partes están atravesadas por la misma estela, y como lo fugaz no puede ser atrapado, sólo quedan secuelas que se adentran a lo que viene.

    Foto: Facebook de El último vecino

    El EP fue mezclado en Nueva York por Connor Hawwick, quien trabaja con bandas muy cercanas al estilo de EÚV como The Drums. Ahora queda esperar con ansias lo que va a ser supuestamente la Segunda Parte mientras la banda no deja de recolectar público no sólo en diferentes ciudades de España, sino también con sus diferentes funciones en Argentina -junto a bandas como Pyramides, Mi amigo invencible y Perras on the Beach, por nombrar sólo algunas-, donde llamó la atención la gran cantidad de espectadores. Sabemos que a Gerard no le gustan demasiado los aviones, pero Sudamérica (también recorrieron Perú y Colombia) desea nuevas fechas.

    blank

    El último vecino – Parte primera

    2018 – Club Social / Canada Editorial

    01. Si dejas cosas atrás
    02. Un secreto mal guardado
    03. Donde estás ahora
    04. Justo encima de mí
    05. Focos verdes
    06. Drama tras drma

    El Último Vecino Música de España Parte primera
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Alex Anwandter, Dum Chica, Plastilina y más

    rosalia en movistar arena buenos aires

    Rosalía publica una versión extendida de Motomami

    rosalia en movistar arena buenos aires

    Rosalía estrena nueva canción en vivo: “Aislamiento”

    el ultimo vecino

    El Último Vecino habla sobre la inspiración de su nuevo disco: “Estaba en una crisis creativa brutal”

    Nueva música: Las Sombras, The Drums, Delfina Campos, El Dependiente y más

    El Último Vecino estrena “Nostalgia”: “No es nueva música, es un renacimiento”

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Ca7riel y Paco Amoroso en el Lollapalooza Argentina 2025

    Ca7riel & Paco Amoroso ganan el Gardel de Oro

    18/06/2025
    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    18/06/2025
    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    18/06/2025
    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    18/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.