el extra y los imposibles

Siete músicos al sur del conurbano, folkies de profesión, que desde una perspectiva pagana te abordan la obra de Neil Young y Gram Parsons. Hablamos de El Extra & Los Imposibles, una banda que a fuerza de rituales de magia sureña se ganó un lugar en la escena independiente local.

Buscando la tormenta es el EP de estos médiums chúcaros que toman por asalto todas las frecuencias naturalistas de esa hipótesis de rock confederado que va desde el folk más Mississippi, al narco-country más fronterizo. Igual, cuando tu papá piense que son como Creedence también va a tener razón.

El EP abre con dos southern gospels heréticos que forman un tándem narrativo para un mesías autoproclamado. “Blues del día” es una declaración de principios que hace honor a su bautismo, un single de perfección genérica listo para enviar a los selenitas así lo pasan en su club de blues local. “El viene de lejos” y esta sublime línea: “cualquier tipo se convierte en lobo si sabe ver la luna llena”.

En la ciudad de las luces” es la canción que más se acerca a la idea de rock nacional que tiene un oyente de la Mega. Bien puede pasar por un cover imaginario del primer Wilco.

Buscando la tormenta cierra con “Los siete tipos”, una gema rutera, marcial, polvorienta, delictiva, salvaje, y por suerte autorreferencial para los “pasajeros de este movimiento” con “los pies ansiosos de ritmo”.

El extra y los Imposibles - Buscando la tormenta

El Extra & Los Imposibles – Buscando la tormenta

2015 – Independiente

Bandcamp | Soundcloud | Facebook | Twitter

01. Blues del día
02. Él viene de lejos
03. En la ciudad de las luces
04. Los siete tipos

Comunidad Indie Hoy