Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    How To Dress Well – “What Is This Heart?”

    De Rodrigo Piedra30/06/2014

    La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Luego de un catártico segundo disco como lo fue Total Loss (2012, Acéphale), imbuido por el espíritu de la muerte y otras tantas múltiples desgracias, Tom Krell renace y entrega su tercer disco, “What Is This Heart?” en el que continúa la búsqueda de la canción pop perfecta, y en varios momentos la encuentra.

    Bajo el nombre de How To Dress Well, Krell comenzó a hacer música en el 2009, editando su debut en el 2010 que nada tiene que ver con lo que hoy se escucha en su música: si bien había huellas R&B, el lo-fi y el ambient era lo determinante, con letras poco claras y muchos paisajes de total oscuridad. En Total Loss el lo-fi se va dejando de lado y en “What Is This Heart?” ya casi no lo hay: de hecho algunos argumentan que su debut fue “arruinado” por el lo-fi. Lo cierto es que así nos cautivó, desde la total oscuridad, y hoy es un artista que podría ser escuchado tranquilamente en cualquier FM onda Aspen (bancamos a Aspen) y del que te alegrarías de escuchar en un taxi.

    how to dress well

    En “What Is This Heart?” hay un total de doce canciones que se debaten entre el soul más calmo (el opener “2 Years On (Shame Dream)” es muy Janet Jackson) y la electrónica más melodiosa y bailable como el tremendo hit “Repeat Pleasure” o “Very Best Friend”. Su madre (quien sufre de una enfermedad mental) y su mejor amigo fallecido hace unos años vuelven a tomar protagonismo en este tercer trabajo del norteamericano. Por supuesto que hay momentos de total oscuridad, porque el pibe no dejó de ser un traumado: “Face Again” o “Pour Cyril” son los casos más notorios, pero aún así su característico falsetto no deja de aparecer. Y hay otros casos más inclasificables, donde varias aristas de Krell convergen: “Precious Love”, “Words I Don’t Remember” o “What You Wanted”: esta idea de mezclar estilos, incluso en una misma canción, ha sido uno de los principales objetivos de Krell desde sus comienzos.

    “What Is This Heart?” está repleto de highlights y es difícil hacer una acotada selección (en parte también por mi incapacidad de ser objetivo con la obra de Krell), pero me quedo con “See You Fall”, el cuarto track del disco que samplea casi imperceptiblemente “Heroin” de la Velvet Underground y de todas maneras logra que sea una canción esperanzadora, llena de luz, contrario al clásico de Lou Reed y los suyos.

    Y por supuesto, el final: “House Inside (Future Is Older Than the Past)”, que en sus seis minutos de duración resume el disco y vuelve a mezclar varios estilos e influencias: este final explota por todos lados con estribillos, calmas, fuertes beats y un tranquilo soul, todo para hacerle una hermosa composición al futuro que está por venir, teñido de esperanza, pase lo que pase.

    Tom Krell volvió de la muerte y sin embargo no baja del cielo.

    How To Dress Well – “What Is This Heart?”

    2014 - Domino / Weird World

    Sitio | Spotify | iTunes | Facebook | Twitter | Soundcloud

    01. 2 Years On (Shame Dream)
    02. What You Wanted
    03. Face Again
    04. See You Fall
    05. Repeat Pleasure
    06. Words I Don’t Remember
    07. Pour Cyril
    08. Precious Love
    09. Childhood Faith in Love (Everything Must Change, Everything Must Stay the Same)
    10. A Power
    11. Very Best Friend
    12. House Inside (Future Is Older Than the Past)

    How To Dress Well What Is This Heart?
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Joy in Repetition de Hot Chip
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    arte de tapa de Don't Tap the Glass de Tyler the Creator.
    4 claves para escuchar Don't Tap the Glass, el nuevo disco de Tyler, The Creator
    More, nuevo disco de Pulp
    Crítica de More: Pulp mantiene vivo el arte de observar la vida diaria
    arte de tapa de moisturizer de wet leg.
    Crítica de Moisturizer: Wet Leg apuesta al caos y sale ganando
    Portada de Virgin de Lorde.
    4 claves para escuchar el nuevo disco de Lorde: Virgin
    Portada de Santiago Motorizado: El retorno.
    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    Arte de tapa de Un instante de Louta.
    Crítica de Un instante: Louta busca nuevas profundidades pero no logra anclarse
    Portada de Anónimo de Juana Aguirre.
    Crítica de Anónimo: Juana Aguirre compone un mapa emocional con herramientas del futuro
    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.
    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.