Originarios de Melbourne, Australia y ahora residentes en Alemania, HTRK (dígase “Hate Rock”) es un proyecto formado en 2003 por el bajista Sean Stewart y el guitarrista Nigel Yang quiénes más tarde reclutarían a la vocalista Jonnine Standish para convertirse finalmente en dicho trío.
El objetivo de HTRK en un principio fue crear un sonido alejado del ya lamentablemente trillado “indie-rock/pop”; inspirados principalmente por la escena no wave, el mismísimo David Lynch, el proto/post punk y un sonido post-industrial emergen comercialmente en el 2004 con lo que fue su primer EP: Nostalgia y Keep Mother 6 del 2007.
Para este entonces, sus shows ya habían captado la atención del mítico y genial Rowland S. Howard, quién les ofreció grabar el primer larga duración de la banda: Marry Me Tonight, el cuál también fue producido por Howard.
El disco fue grabado en el 2006 pero por problemas con su discográfica, Fire Records, demoró tres años en ver la luz hasta que finalmente Blast First Petite accedió a editarlo pero la espera valió la pena ya que el album gozó de buenas críticas: NME, The Wire y Artrocker alabaron el material y como si fuera poco habían logrado compartir tours con The Horrors, Alan Vega, Yeah Yeah Yeahs y Lydia Lunch.
En septiembre de este año, el ahora dúo (luego del suicidio del bajista Stewart), vuelve al ruedo con este nuevo trabajo que hoy nos compete: Work (work, work) siguiendo básicamente con el fin de su antecesor, la banda nos ofrece un disco exquisito.
Repleto de simples líneas de bajo que nos proveen un groove intenso combinado así con los ruidos de una guitarra altamente texturada y la voz enigmática de Standish, HTRK logra sumergirnos en un oscuro mundo sonoro y hasta casi perverso pero aún así placentero.
HTRK – Work (work, work)
2011 – Ghostly International
01. Ice Eyes Eis
02. Slo Glo
03. Eat Yr Heart
04. Bendin’
05. Skinny
06. Synthetik
07. Poison
08. Work That Body
09. Love Triangle
10. Body Double