ibiza-pareo-

Ibiza Pareo es un dúo conformado por dos ex YiLet (Ani Castoldi y Marina La Grasta) que se decidieron a entrar a la pista de baile por la puerta del Hi-Fi. Con una producción mucho más lograda –no solo en tanto trabajo técnico sino formal- que en sus anteriores proyectos, el disco debut homónimo rastrea influencias diversas en función de un trance constante que remite a Xxyyxx, Grimes y The Fin aunque también a Melody’s Echo Chamber.

Las canciones se desenvuelven con un ritmo que entremezcla la importancia fundamental de los bajos y baterías pero también una rica diversidad de sonidos exóticos –pianos, marimbas y flautas, muy percusivos pero sin dejar de ser melódicos- que transportan la danza a playas lejanas del humo bolichero.

El disco, producido en colaboración con Ismael Pinkler, jerarquiza muy bien el equilibrio entre los diversos espacios a los cuales nos puede transportar, y se vale del fuerte potencial de las voces para consolidar canciones pegadizas con melodías resonantes, llenas de reverb y delay. Así, la música deja mucho espacio a la instrumentación y al valor fonético del lenguaje en letras abstractas pero que apuntan a un mismo beat.

Afortunadamente, la energía de este primer album no deja de entenderse como una continuidad con los anteriores proyectos de sus miembros –tanto YiLet como Rumanians- con un aire de mayor frescura, como si hubieran cosechado un lenguaje más concreto en el cual plasmar sus intenciones de hacernos bailar. Misión cumplida.

ibiza-pareo

Ibiza Pareo – Ibiza Pareo

2015 – Geiser Discos

Bandcamp | Spotify | Soundcloud | FacebookTwitter

01. Árido Espejismo
02. Viva, ahí estan los chicos
03. Discoteca
04. Ritmas
05. Disco de Verano
06. Charup
07. After
08. Viajeros
09. Nuestro Amor es Música
10. Tunisia