italpark

Desde el primer encuentro con esta joven banda local, uno se ve naturalmente embebido de nostalgia por el parque de diversiones homónimo. Italpark, el parque, cerró en 1990. Italpark, la banda, se formó en 2012 por cuatro jóvenes que quizás no conocieron ese parque pero que de todas maneras los une otra cosa. El sonido vintage, los íconos de otras épocas viven en la música de Italpark.

Del español al inglés, pero siempre fundidos en la experimentación y con un dejo de nostalgia, el EP debut de esta banda tiene un total de seis canciones, grabadas, producidas y mezcladas por los mismos chicos en comedores, dormitorios y baños del Gran Buenos Aires en la primera mitad del 2013, como afirman en su bandcamp.

El arte de tapa del EP es bastante significativo. Es fácil imaginarse la música de Italpark dentro de esa ilustración apocalíptica a medida que pasan las canciones. “Impaciente“, “Nausea“, la angustiante “Anti-Skip,” la llena-de-giros “Samba” y el cierre de “Hotel” confirman esta escenografía de campamento post-punk, con voces que salen de algún lado acaparando el lugar.

Escuchalo a continuación. También podés seguirlos en Facebook que tiran recomendaciones esporádicamente. La última fue de Chico Buarque, así que punto para ellos.

Italpark - Italpark

Italpark – Italpark

2013 – Independiente

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Bagunça
02. Impaciente
03. Nausea
04. Anti-skip
05. Samba
06. Hotel

Comunidad Indie Hoy