Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Juan Pablo Mazzola - Baby Scream

    De Julieta Bugacoff13/03/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    Quizás la verdadera pregunta que debería hacerse nuestra generación, es si aún tiene sentido poseer un buen equipo de música en casa. Aquellos que crecimos a la sombra de los noventa, constantemente nos desvelamos frente a los relatos de grupos de amigos reunidos junto a un tocadiscos, para escuchar por primera vez en su vida The Dark Side of the Moon. Nuestra generación jamás formó parte de esa escena, que en este momento se presenta como un paraíso perdido. Podría considerarse que en lo que respecta al acceso a la información, realizamos un proceso inverso al descrito por Thomas Hobbes en Leviatán: sacrificamos la seguridad de encontrar artistas, a cambio de la libertad de poder encontrarlos uno mismo. No es fácil encontrar, entre tanta oferta musical, un disco que realmente llame la atención. El disco grabado por Juan Pablo Mazzola, bajo el nombre de Baby Scream rompe con esa monotonía.

    En una entrevista que se le hizo, Julio Cortazar declaró “Ser fama o esperanza es simple, basta con dejarse ir y la vida hace el resto. Ser cronopio es contrapelo, contraluz, contranovela, contradanza, contratodo, contrabajo, contrafagote, contra y recontra cada día contra cada cosa que los demás aceptan y que tienen fuerza de ley.” En ese mismo instante en que se contempla el arte de tapa de Baby Scream (probablemente realizado con una birome Bic por el mismo músico), se tiene la certeza de encontrarse frente a la encarnación musical de un cronopio.

    Con respecto al sonido, en todo momento destaca por su sencillez y prolijidad al momento de ser grabado. Sin duda, aquella voz (que por momentos se asemeja a la de Jack White), acompañada por la guitarra, resulta conmovedora. Por otra parte, sería un error no resaltar el trabajo de producción que encierra esta obra, dado que el resultado es un equilibrio perfecto en cada una de las canciones. No es común realizar arreglos que logren unir naturalidad y eficiencia, sin embargo, esto se logra a la perfección en temas como “We Can’t Go Back to 17”, o “Jokes”.

    En resumen, la verdadera belleza de este disco reside en su “desnudez” musical. De escribirse un “Instrucciones para escuchar a Baby Scream” los pasos a seguir serían: insertar el CD en el equipo de música, sentarse en el sillón predilecto; y finalmente contemplar la forma en que las notas van impregnando las paredes de la habitación, hasta colmar por completo el aire de música.

    Juan Pablo Mazzola - Baby Scream

    2017 - Independiente

    01.Life's Better When U R High
    02.The Ballad Of Music Biz
    03.Climbing Down
    04.We Can't Go Back To 17
    05.Wish You Were Beer
    06.Jokes
    07.The Road Bends
    08.Midnight Snack

    Baby Scream Juan Pablo Mazzola Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: MissLupe, Viva Elástico, Lisa María y más

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Te puede interesar
    Dakota Johnson en Papi (2024).

    Papi llegó a Max: Así es la película que transcurre enteramente dentro de un taxi

    10/05/2025
    Kiss

    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss

    10/05/2025
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.