Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Juan Pablo Mazzola - Baby Scream

    De Julieta Bugacoff13/03/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    Quizás la verdadera pregunta que debería hacerse nuestra generación, es si aún tiene sentido poseer un buen equipo de música en casa. Aquellos que crecimos a la sombra de los noventa, constantemente nos desvelamos frente a los relatos de grupos de amigos reunidos junto a un tocadiscos, para escuchar por primera vez en su vida The Dark Side of the Moon. Nuestra generación jamás formó parte de esa escena, que en este momento se presenta como un paraíso perdido. Podría considerarse que en lo que respecta al acceso a la información, realizamos un proceso inverso al descrito por Thomas Hobbes en Leviatán: sacrificamos la seguridad de encontrar artistas, a cambio de la libertad de poder encontrarlos uno mismo. No es fácil encontrar, entre tanta oferta musical, un disco que realmente llame la atención. El disco grabado por Juan Pablo Mazzola, bajo el nombre de Baby Scream rompe con esa monotonía.

    En una entrevista que se le hizo, Julio Cortazar declaró “Ser fama o esperanza es simple, basta con dejarse ir y la vida hace el resto. Ser cronopio es contrapelo, contraluz, contranovela, contradanza, contratodo, contrabajo, contrafagote, contra y recontra cada día contra cada cosa que los demás aceptan y que tienen fuerza de ley.” En ese mismo instante en que se contempla el arte de tapa de Baby Scream (probablemente realizado con una birome Bic por el mismo músico), se tiene la certeza de encontrarse frente a la encarnación musical de un cronopio.

    Con respecto al sonido, en todo momento destaca por su sencillez y prolijidad al momento de ser grabado. Sin duda, aquella voz (que por momentos se asemeja a la de Jack White), acompañada por la guitarra, resulta conmovedora. Por otra parte, sería un error no resaltar el trabajo de producción que encierra esta obra, dado que el resultado es un equilibrio perfecto en cada una de las canciones. No es común realizar arreglos que logren unir naturalidad y eficiencia, sin embargo, esto se logra a la perfección en temas como “We Can’t Go Back to 17”, o “Jokes”.

    En resumen, la verdadera belleza de este disco reside en su “desnudez” musical. De escribirse un “Instrucciones para escuchar a Baby Scream” los pasos a seguir serían: insertar el CD en el equipo de música, sentarse en el sillón predilecto; y finalmente contemplar la forma en que las notas van impregnando las paredes de la habitación, hasta colmar por completo el aire de música.

    Juan Pablo Mazzola - Baby Scream

    2017 - Independiente

    01.Life's Better When U R High
    02.The Ballad Of Music Biz
    03.Climbing Down
    04.We Can't Go Back To 17
    05.Wish You Were Beer
    06.Jokes
    07.The Road Bends
    08.Midnight Snack

    Baby Scream Juan Pablo Mazzola Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    charly garcia, gustavo cerati
    Gustavo Cerati: Las 10 mejores y menos conocidas colaboraciones
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 66 años
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, quien cumpliría 67 años
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy

    Lo último

    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.