las-edades3

Este comienzo de primavera trajo consigo no solo un clima extraño para lo común de todos los años en esta época, sino también el flamante excelente disco de Las Edades. Todo (grabado en Contedrum Estudio, Buenos Aires, mezclado por Murci Bouscayrol, masterizado por Rodrigo Crespo y editado por Cíncope Records) es el segundo trabajo de la banda, luego de Cinco canciones de Amor, salido en mayo de 2014.

Lea Franov y Fernando Palazzolo ambos en guitarras y voces, Nicolás Miranda en guitarras y coro, Otto en bajos y voces y Andrés Conte-Grand en baterías, son los creadores de una obra de 11 canciones llenas de guitarras, que se sostienen a la perfección entre voces sobre bajo y batería.

Desde los primeros acordes del disco (para luego el exquisito verso comienzo “Mi amor, es escorpio…”), riffs en “Sueños“, algo de folk para luego explotar en distorsión en “La letra de uno“, coqueteos con el rock mas clásico y el blues con la excelente “Los caminos de la tierra“, donde Otto a puro verso reflexiona, “Prefiero los caminos de tierra, porque en los asfaltados, no puedo dejar huella, lo sé, vivo en la ciudad, aunque un día me iré…”, para seguir con esos punteos que cortan el aire en Otra de monstruos. Siempre la guitarra como eje, vibrando en todo el disco.

Las letras, otro punto alto, desde lo cotidiano a lo más profundo de los sentimientos (basta escuchar “Cuchillos“), la amistad en “Perros y Flores“, y porque no la pasión y el odio en “Un monstruo“, en donde Lea se luce de verdad con su voz mientras canta ,”Voy a romper tu piel y me voy a meter adentro, voy a devorarte, nada quedará de tu lindo cuerpo…” o la furia, en la excelente “Otra de monstruos“, “Miles de personas rezan por mi muerte, las espero a todas escupiendo lava …voy a romper todo cuando el sol se caiga sobre la montaña…Te diría que no vengas a mi cueva, no quiero ver a nadie que huela a primavera…”.

Las Edades llegan a punto caramelo cuando Franov y Palazzolo juegan al unísono con sus voces y las llevan a pasear juntas de la mano por el parque o simplemente en pura compañía, como en “Volverás” o “La letra de uno“.

Todo de Las Edades es un disco de canciones a pura guitarra, bajo y batería (aunque mucho más de guitarras) de letras escritas a corazón abierto, de melodías disfrazadas y de la voz de un hombre y una mujer que se conjugan a la perfección. Es un disco que no va a pasar desapercibido al pasar raya. Andan por la vuelta mostrándoselo a quien desee compartir con ellos la rejuvenecedora experiencia del vivo (próxima fecha 31 de octubre en Plasma, Buenos Aires) y usted no puede, no debe dejar de vivirla. Están avisados. Les dejamos Todo, saquen sus propias conclusiones.

las-edades

Las Edades – Todo

2015 – Cíncope Records

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Escorpio
02. Sueños
03. Chica de Salta
04. Los caminos de tierra
05. Una chica
06. Volverás
07. La letra de uno
08. Perros y flores
09. Un monstruo
10. Otra de monstruos
11. Un cuchillo

Comunidad Indie Hoy