Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Lou Doillon – Places

    De Zezé Fassmor19/08/2013

    “Queen Jane B” es decir Jane Birkin ha dado al mundo 3 princesas con sumo talento entre sus venas, Kate Barry (fotógrafa), Charlotte Gainsbourg (actriz y cantante) y la menor Lou Doillon (diseñadora y modelo), fruto de su relación con el director francés Jacques Doillon. Y la cual nos trae su disco debut Places, apadrinada por un genio llamado Etienne Daho, ícono del pop francés y quien le da un aire mágico a las canciones de Lou.

    lou doillon

    Para el disco se ha rodeado de gente diversa, como el ya mencionado Étienne Daho (quien comenta que la ve más como una soul que rockera) en los arreglos y de Zdar, miembro de la banda Cassius para la mezcla. Lou dice estar muy influenciada en las letras de Leonard Cohen y en la discografía de Lhasa pero todo es muy catarsis, autobiográfico, incluso el cantar en inglés: “su lengua íntima".

    Cabe destacar la introducción del disco con la canción "I.C.U.",sobre cuya melodía melancólica de un jazz atmosférico nos canta Lou una hstoria de un amor imaginario buscado en la realidad. Le sigue "Devil Or Angel", donde aumentan los tiempos y la voz de Lou se incrementa y se fusiona bastante bien con la percusión hipnótica que encontrarás a lo largo del disco, como el caso de "One Day After Another" o la filosófica "Questions And Answers". "Defiant" se torna rockera sobre una melodía spectoriana. La casi folkie "Same Old Game" destaca por su guitarra acústica ante la cual se desnuda como ante el piano de "Real Smart", la cual cierra el disco con una calma mágica. Esa calma ya era antecedida por la oscura "Hushaby" y la declamación "Places", la cual le da nombre al disco, en la que la voz y los sonidos van en aumento con el relato, en el cual podremos encontrar la sinopsis de un disco lleno de sentimientos de mujer y de preocupaciones humanas.

    La voz de Lou es todo lo contrario a Charlotte, potente sin dudas, y los sonidos que explora son un pop melódico introduciéndose a un rock melancólico. Hay algo de Patti Smith, Kate Bush, Marianne Faithful Keren Ann, Joni Mitchell, incluso de su buena amiga Milla Jovovich dando vueltas en su voz y en las composiciones que ha ealizado para Places, cernido sobre una atmósfera más amricana que francesa y cuyo ambiente mágico o encantador puede que nos canse o nos haga querer más.

    Places

    Lou Doillon – Places

    2012 - Barclay
    01. I.C.U.
    02. Devil or Angel
    03. One Day After Another
    04. Defiant
    05. Same Old Game
    06. Jealousy
    07. Make A Sound
    08. Hushaby
    09. Questions and Answers
    10. Places
    11. Real Smart

    Lou Doillon Places
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Joy in Repetition de Hot Chip
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    arte de tapa de Don't Tap the Glass de Tyler the Creator.
    4 claves para escuchar Don't Tap the Glass, el nuevo disco de Tyler, The Creator
    More, nuevo disco de Pulp
    Crítica de More: Pulp mantiene vivo el arte de observar la vida diaria
    arte de tapa de moisturizer de wet leg.
    Crítica de Moisturizer: Wet Leg apuesta al caos y sale ganando
    Portada de Virgin de Lorde.
    4 claves para escuchar el nuevo disco de Lorde: Virgin
    Portada de Santiago Motorizado: El retorno.
    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    Arte de tapa de Un instante de Louta.
    Crítica de Un instante: Louta busca nuevas profundidades pero no logra anclarse
    Portada de Anónimo de Juana Aguirre.
    Crítica de Anónimo: Juana Aguirre compone un mapa emocional con herramientas del futuro
    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.
    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Lo último

    "El más grande de los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    3 películas ambientadas en Nápoles: Clásicos y joyas que retratan la ciudad italiana
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.