Fotografía: Cosmos Fotografia
Fotografía: Cosmos Fotografia

“Ya no creo más en Sara”, así manifiesta la voz de Gregorio en el estribillo de la canción que abre el nuevo álbum de los platenses Muerte al Tío Cosa. Y ciertamente, El Colapso nos conduce hacia un viaje sentimental producto del desamor. Diez canciones pop rock que nos hablan del suplicio de la espera, el desentendimiento y la desilusión.

Melodías sinceras y emocionantes se mezclan con un ritmo poderoso de guitarras y sintetizadores en este disco que marca la diferencia con su antecesor Prima Berta, grabado en 2014, mucho más bailable y adolescente. Y esta transgresión nos invita a pensar de acá en más en una nueva identidad sonora para estos muchachos que no temen al colapso.

La Fórmula de Todo” representa una de los temas mejores logrados del álbum, con aquella estética renovada y un estribillo que invita a moverse y sumergirse en un trépido pogo. “Una noche más” nos estremece con un sonido oscuro y “Desencanto” logra envolver a través de su frescura y su impronta new wave. También hay lugar para un folk de guitarra acústica empapado en poesía que transmite el grupo en “Pupilas marinas“.

Un cambio radical para esta banda de jóvenes que vió la luz en 2011 y que luego de consagrarse ganadores del concurso Vamos las Bandas se establecieron fuertemente dentro de la movida under alternativa.

Muerte al Tío Cosa sin lugar a dudas demuestra por qué hay que estar atentos a todo lo que suceda en La Plata, aquella ciudad que no deja de sorprendernos con los emergentes sonidos generacionales.

Muerte al tio cosa - El colapso

Muerte al Tío Cosa – El colapso

2016 – Independiente

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Sara
02. La espera
03. La liebre
04. La fórmula de todo
05. Presente
06. Felicidad y calma
07. Una noche más
08. Pupilas marinas
09. Desencanto
10. Cenizas