nico-agesta

Tendiendo un puente hecho de talento y canciones entre Junín y Buenos Aires, Nicolás Agesta, cantante, músico, compositor, productor, con apenas 23 años, tiene en su haber ya mucha carretera sobre sus espaldas. Desde su paso en teclados por Besos Brujos, compartiendo escenario con artistas masivos, su primer disco solista Viajando juntos (2013), la experiencia Música en los techos (donde publicó durante el mes de junio una canción por día, en su cuenta de Soundcloud), entre colaboraciones como productor tanto en Argentina como en Chile, llegamos hasta Días que pasan, su reciente última creación.

Grabado junto a Diego Luna en Estudios Koala de Argentina y masterizado por Sebastián Duran en Villa Records de Brasil, fue lanzado por la plataforma Spotify el 24 de agosto pasado.
Difícil definir este disco, lo cual a mi entender es muy buen síntoma. Entre grandes canciones trabajadas a la perfección, Agesta recorre el pop de estribillos pegadizos («Norte«) y la melancolía entre guitarras, teclados y letras reflexivas como en «Antes» donde canta «ya no creo que mires la vida, dibujando mundos sin final…aprendimos que si no es amor, hay que soltar…», o la pieza que le da nombre al disco, en que se pregunta «No sé por qué, hay días que me siento bien, hay días que pasan…» una y otra vez, en exquisito estribillo (ambas enormes canciones, que con una constante difusión viral radial serian éxitos seguro rápidamente, pienso en eso de tener a la macromedia industria de tu lado en este momento, en fin), una dosis de rap, climas sobre sintetizadores, la tecnología al servicio del artista, «Vos y yo» (primer corte de difusión del disco), programación, palmas, cerros y montañas, mas guitarras que coquetean con el funk por momentos y, es allí donde Nico Agesta regala esos momentos punteos que frasean de manera exquisita sobre bases de todo tipo, hiperbailables, e invitan al oyente a corearlos o simplemente a moverse involuntariamente entregado al disfrute, basta escuchar «Valor» o «Música en los techos«, sin duda los puntos más altos de su obra.

Un disco para viajar (en van, en tren, o en nave espacial, hacia el exterior o en camino interno) de un artista en busca de lo nuevo, y en uso máximo de todas sus habilidades aprendidas hasta la fecha, celebrando el concepto canción en cada momento, dueño de una voz con propia identidad. Este disco, le abre las puertas a un futuro que lo anticipa como un talento que seguramente lo verá volar mucho mas allá de los techos, si su obra sigue evolucionando como nos tiene acostumbrados en cada uno de sus pasos. Estamos ante un artista en constante movimiento, a estar muy atentos.

diasquepasan-nico-agesta

Nico Agesta – Días Que Pasan

2015 – Independiente

Bandcamp | Spotify | Facebook | Twitter

01. Intro
02. Vos Y Yo
03. Antes
04. Norte
05. Valor
06. Sin Conocerte
07. Días Que Pasan
08. Rayito De Sol
09. Arte De Soltar
10. Música En Los Techos