Foto: Guido Adler / vía Facebook de Ok Pirámides

Luego de dos discos, Ok Pirámides apuesta por más con el lanzamiento de su último EP, Gianni. La trayectoria del conjunto ya cuenta con un par de álbumes que indagaron con el groove que traía el vocalista Julián Della Paolera en sus propuestas previas. El segundo tanto del conjunto, “Explota tu cabeza”, contiene un tinte de rock alternativo más marcado dejándole un timbre más achispado a la voz, para así confluir en un disco cariñosamente psicodélico a la vez que nocivamente lúcido.

Gianni, por otro lado, es un EP cuya canción homónima tiene su propia versión instrumental. De esa forma, se trataría entonces de un pequeño guiño sobre lo que se vendrá para su siguiente disco. Las letras de “El sonido final”, segundo tema del EP, vacilan entre versos sobre una verdad revelada y no del todo deseada; de aquellas verdades cuyo pulso late en el éter y es solo visible a los pocos que tienen los ojos bien abiertos.

Se encuentra también “Dub 17” que en casi siete minutos logra recrear la esfera por la que estaría girando actualmente el diapasón Gonzalo Campos. Una línea de bajo nos sumerge al inframundo y una guitarra distorsionada encuentra en sus rasgueos la manera de amenizar la fantasmagórica alucinación emulada por el delay. Mientras las notas saturadas se las lleva a lo lejos un eco, el ritmo de la percusión nos estabiliza. Alcanzados a la mitad de la canción somos guiados fuera de aquel atractivo imaginario oscuro e inhóspito por la psicodelia incierta y turbia de los pedales.

Una vez terminado, regresamos al comienzo del groove soberbio y cinematográfico con el que comenzaba el EP, dándole cierta circularidad para cerrar lo que será solo el prólogo del próximo material a lanzarse.

Ok Pirámides – Gianni

2018 – Geiser Discos

01. Gianni
02. El sonido final
03. Dub17
04. Gianni (Instrumental)

Comunidad Indie Hoy