Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper

    De Paula Salas04/09/2015
    Facebook Twitter WhatsApp

    Después de colaborar con Daft Punk en su disco Random Access Memories (2013, Columbia) -en una de sus mejores canciones, “Doin’ it Right”- Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, publicó su quinto álbum de estudio: Panda Bear Meets the Grim Reaper. El miembro de Animal Collective sigue su camino solista en paralelo, demostrando que nada lo detiene para hacer música.

    Panda Bear logra que con sus canciones pop clásicas hagamos un viaje psicodélico impredecible. El disco está integrado por 13 canciones elaboradas con sonidos electrónicos sorprendentes: En “Boys Latin” juega con su voz; a través de distintas tomas vocales construye un bello colchón de sonido. El músico experimental samplea a Soul Searchers y su canción “Ashley Roachlip” en el track “Crosswords“, creando una atmósfera melódica relajada. Quizá la única canción que nos lleva por océanos oscuros o nubes grises de posibles tormentas, es “Butcher Baker Candlestick Maker“. También, la canción “Tropic of Cancer” nos transporta al remanso después del temblor; un arpa que vuela junto a su voz que canta tristemente: “No vas a volver, no puedes volver a eso”. En aquel viaje, nos recuerda a la Björk más clásica, como en la canción “Lonely Wanderer” en la que nos cubre con una atmósfera triste pero con destellos de esperanza. “Mr. Noah” es la canción más rockera del disco, por sus distorsiones y delays, y un estribillo para cantar al unísono.

    “Príncipe Real“, la canción house del álbum, y “Acid Wash” son canciones muy convencionales para un artista como él, pero sin embargo funcionan. Si bien no es el pico máximo de su carrera, Panda Bear logra sorprendernos; no sólo por su experimentación electrónica, sino también por sus agradables melodías pop.

    El artista estadounidense radicado en Portugal (hay un documental del proceso de creación y producción en los estudios de Lisboa), nos invita a escuchar canciones que nos hacen reflexionar, bien lejos del pop que sólo busca divertirse. A su manera, nos lleva a los cielos con diamantes de los Beatles, o a pasear junto a los roborts rosas de Flaming Lips. Panda Bear crea una atmósfera onírica propia; entusiasma con sus sonidos electrónicos y su voz tan dulce como aniñada.

    Su álbum es un rico viaje introspectivo; ese gusto espacial de la psicodelia.

    Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper

    2015 – Domino Records

    Sitio | Spotify | Facebook

    01. Sequential Circuits
    02. Mr Noah
    03. Davy Jones’ Locker
    04. Crosswords
    05. Butcher Baker Candlestick Maker
    06. Boys Latin
    07. Come To Your Senses
    08. Tropic of Cancer
    09. Shadow of the Colossus
    10. Lonely Wanderer
    11. Principe Real
    12. Selfish Gene
    13. Acid Wash

    Música de Estados Unidos Panda Bear
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Portadas de discos de Paraíso Parásito, Error Vanessa y Polen.

    3 nuevos discos argentinos de rock alternativo que convierten el ruido en emoción

    Arte de tapa de Fonso y Las Paritarias.

    Crítica de Fonso y Las Paritarias: La banda que convirtió al solista en una cofradía

    Portada de Forever is a Feeling de Lucy Dacus.

    Crítica de Forever is a Feeling: Lucy Dacus acaricia con ternura lo que aún duele

    Portada de Papota de Ca7riel y Paco Amoroso.

    4 claves para escuchar el nuevo EP de Ca7riel y Paco Amoroso: Papota

    5 discos que salieron esta semana y recomendamos escuchar

    Panda Bear / Porridge Radio /Shygirl

    Los 10 discos internacionales más esperados de febrero

    Te puede interesar
    Cónclave (2024)

    Algunos cardenales vieron la película Cónclave antes de elegir al nuevo Papa

    08/05/2025
    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    08/05/2025
    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    08/05/2025
    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.