Categorías: Discos
| Publicado 7 años

Pol Nada - Te Vamos a Salvar

Por Anto Audisio

Auriculares. Play: Pol Nada - Te vamos a salvar. El cuerpo se inunda de sensaciones mientras la música nos atrapa como si fuera la primera vez. Un beso húmedo, espiar por la mirilla, reír solos en cualquier parte, viajar mirando el paisaje. Pestañas en el pulgar, y apretar.

Después de 3 deseos hechos realidad: Querés estar solo en 2008, Songs during the war en 2010 y He estado en varios lugares a la vez en 2011 (un disco que reúne cinco covers de Los Redonditos de Ricota), este año Pol presenta Te vamos a salvar, y no nos queda más que cerrar los ojos y dejarnos llevar.

Con colaboración de Tweety Gonzales en producción, y de artistas como Natalia Lauforcade, Pol toma aire y se lanza de nuevo.

Con confianza, con madurez, su estilo se afianzó y si hay algo en él que sigue intacto desde su primer álbum es el amor.

La alegría llega con primer track, "La era de la emoción", donde los coros, la melodía y el lema "estás brillando más" nos llena de una energía imposible de describir con palabras.

"Planeador", en cambio, nos obliga a desordenar los recuerdos y a revolver todo aquello que parecía olvidado. Miren para abajo chicos, que nadie se dé cuenta de que vamos a quebrarnos.

Pol cuenta historias que rápido se dibujan en la mente. “El campamento”, “El joven que te puede salvar”, o “Las chicas del asado” se transforman en imágenes medida que las palabras suenan.

Así transcurre el nuevo disco de Pol. Entre canciones hermosamente simples como "Onda Amor", “El control” o “Mis hermanos”, y canciones sabias como "Amigos animales" donde una frase nos cachetea con aquello que generalmente nos cuesta aceptar: "si no nos hace mal, nos parece que no es de verdad".

Como en la acción de subrayar un libro, donde cada frase elegida nos define, Pol Nada se lee en cada oración y se regala a todo aquel que lo escucha.

Pol nos va a salvar. Su música seguirá acá aunque todo lo que nos rodea deje de ser real.

Pol Nada - Te Vamos a Salvar

2013 - RGS Music

Bandcamp | Facebook | Twitter | Comprar en iTunes

01. La era de la emoción
02. El control
03. Planeador
04. El campamento
05. Amigos animales
06. Tengo
07. El joven que te puede salvar
08. Las chicas del asado
09. Onda amor
10. Mis hermanos
11. Satellites
12. Pensar lento
13. Una canción sobre no desaparecer