Conocí a Posavasos en el año pasado, momento de la salida de su excelente album debut llamado Demolición inmediata, inmediata fue mi sorpresa y placer al escucharlos. Cuando todavía no me reponía me llega la noticia que los chicos decidieron tomarse unos días en El Charquiadero, Catamarca para grabar algunos temas. Estos temas dieron forma a este Ep llamado Yuyo.

La banda se forma con Eduardo Ferrer en voz, guitarra y ukelele, Javier Belziti en ukelele, guitarra, bajo, bombo legüero, metalofón, pezuñas y voz y Cecilia Kang en melódica, metalofón y voz. La atmósfera general del disco es relajada, sin la impronta Pop de Demolición inmediata y acercandose al folk más contemplativo, es una producción suave, climática y despojada dominada por canciones mid tempo.

El disco arranca con Panorámico, un tema instrumental que arranca muy Beach Boys, se sostiene con las voces, el ukelele y la melódica.

En el segundo track, La Sombra, se luce la voz de Eduardo. Hacen gala los arreglos vocales, también el toque del metalofón actúa como marca distintiva, el tema se despide con ambiente de perros ladrando, seguramente aprobando la performance.

Swing Cansino, una frase que los futboleros estamos cansados de escuchar en la boca del inefable Chiche Niembro. Pero acá se trata de una dulce melodía pop campestre, con bombo legüero y sonido de pájaros incluidos que se completan con un gracioso rebuzne equino.

El cuarto es Por las ramas otro instrumental ideal para las tardes en el campo, aquí el ambiente casi se apodera de la canción, cuando se produce una pausa se escucha una suerte de solo de pájaro muy atinado.
La clásica dicotomía marplatense se presenta en Punta Mogotes o Playa Bristol, un gran canción, melancólica y con unos arreglos vocales que la hacen más simpática.

Iba a llegar es una de las grandes canciones de Demolición inmediata, recreada para este Ep. Más relajada en esta oportunidad nos ayuda a preciar mejor la voz de Cecilia y Eduardo, llega el solo de melódica y no vamos despidiendo del tema.

Finalmente llegamos al genial Tus Discos, mi favorito del disco anterior y reversionada acá a puro bombo legüero. Así este Ep se va a puro fogón y a toda orquesta.

Vamos al parque a descansar, no tengo nada que ocultar… solo llevo conmigo el Ep de Posavasos.

Posavasos – Yuyo

2012 – Mamushka Dogs Records

01 – Panorámico
02 – La Sombra
03 – Swing Cansino
04 – Por las Ramas
05 – Punta Mogotes o Playa Bristol
06 – Iba a Llegar
07 – Tus Discos

Descarga: Posavasos – Yuyo gracias a su sello Mamushka Dogs Records

Comunidad Indie Hoy