Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Prietto - Lluvia en La Cumbrecita

    De Juampa Barbero26/02/2019
    Foto: Natalia Vidal

    Prietto nos obsequió un disco muy especial, un acompañante para mirar por la ventana en soledad, atravesarla y sentirse parte del clima que propone Lluvia en La Cumbrecita. El escenario es el instrumento principal porque obtiene dentro de sí, sustitos que la alejan de las otras composiciones de Prietto. Pero también se acercan a la literalidad de su obra y a la naturaleza como fuente inspiradora. Los truenos y los pájaros pintan un amanecer gris; detrás del encuadre el verde de la montaña, y una caricia sonora llama a la reflexión.

    Prietto tiene la habilidad de expresarse como se le antoje y hacer de un rato una emoción. Guitarra criolla y ambiente, nada más. La presencia de su voz tapa el verdadero canto, que se parte en destellos cuando las gotas rompen. En su disco junto a Poli, Boleros y canciones, comparte una canción junto a Andrés Calamaro llamada "Guitarras, lloren guitarras". En relación al título, de esto también se trata Lluvia en La Cumbrecita.

    Las canciones pasan unas a otras pero con una brisa leve que no permite subdivisión. El todo es más importante, ya que es un disco para tirarse y relajarse, un disco colega que ayuda a disfrutar una tormenta cuando más necesitás esconderte del sol que quema.

    Quien inicie ahora en la discografía de Maxi Prietto tendrá muchos caminos por escoger. Es un músico que la quietud lo exacerba, pero sin perder la calma busca nuevas formas que lo conduzcan a la expresión. Su obra alberga psicodelia, blues, rock, boleros, punk, ambientes y mucho más; se ha mantenido prolífico durante su trayectoria y hasta hizo música para cine en El corral (2017). Ahora es el turno de hacer música para la naturaleza y dejar sentir su abrazo, delinear nubes con acordes y esbozar una razón para cerrar la ventana, apagar las luces y dejarse empapar.

    Lluvia en La Cumbrecita es una teletransportación mental a un lugar lejos de todo caos. Un lugar que elige el cantante de Los Espíritus para llevarnos con un boleto de ida que dura poco más de media hora y cambiar el chip mecánico de la ciudad.

    Prietto - Lluvia en La Cumbrecita

    2019 - Independiente

    01. Lluvia en La Cumbrecita
    02. Lila
    03. Ortiga
    04. Noche
    05. Bosque bajo
    06. Retorno

    Lluvia en la cumbrecita Música en Argentina Prietto
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Carmen Burguess, Indios, Clamor y más
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Isla Mujeres
    Isla Mujeres: "Siempre, detrás de todo, está la búsqueda de una canción"

    Lo último

    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    Grande de España: De qué trata la nueva serie española de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.