Tres nombres, tres discos, tres cifras numéricas. Una inmensa paleta de inescapables emociones.

¿Cómo logra Galaxie 500 edificar con tanta simpleza y humildad su apabullante universo sensitivo? ¿Qué hay en esas profundas sensaciones (que ingenuamente se presumen únicas, personales e intransferibles) que trascienden el paso del tiempo y aún hoy continúan refugiando corazones atormentados? El disco tributo de Lo-fi Records busca respuestas y las exterioriza en más sonido y sentir.

Nucleando cinco de los jugadores más competitivos de su formación (los legendarios Ultrasuave y MCTP con Clochard, Ayudante Walpen y los aclamados Fonez), junto con representantes de Laptra, Fuego Amigos Discos y Polvo Bureau, el sello cordobés gestó su hermosa ofrenda conmemorando tres décadas del momento en el que Dean, Damon y Naomi mutaron en Galaxie 500.

13 canciones recorren su discografía entre pulcras reversiones y otras más osadas apropiaciones de sus principales melodías. ¿El resultado? Sentir que gratifica y evoca sentir. Música que inspira y refleja música. Amor que se desarma, se resignifica y contagia con la misma contundencia.

VV. AA. – No Tan Buenos Pero Diferentes (Un tributo a Galaxie 500)

2017 – Lo-fi Records

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Koyi – Fiebre
02. Ultrasuave – Tell Me
03. Fonez – Oblivious
04. Clochard – Listen The Snow Is Falling
05. Niño Elefante – Verano
06. Ruido Blanco – Trueno azul
07. Ayudante Walpen – Tugboat
08. Las Ligas Menores – Fotos
09. Yulliet – Maraca’s Song
10. Ultrasuave – When Will You Come Home
11. Entidad Animada – Desaparecer
12. MCTP – Sorry
13. La Venganza de Cheetara – Way Up High