Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    VV. AA. – T2 Trainspotting: The Original Motion Picture Soundtrack

    De Candelaria Domínguez20/02/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    “Elige la vida. Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que alguien, en algún lugar, le importe. Elige ver viejos amores, deseando haber hecho todo de otra manera. Elige ver la historia repetirse. Elige tu futuro. Elige ver realities, porno de venganza, y que tus viajes funcionen, y escoge lo mismo por tu hijo, pero peor, y sofoca el dolor con una droga desconocida hecha en la cocina de un desconocido”.

    Como una lista de supermercado, como un mantra, las frases de Mark Renton (Ewan McGregor), inician su vuelta a Edimburgo para reencontrarse con el pasado o con ella, la que lo sigue a todos lados, la heroína. Si el soundtrack de la primera película era el sonido de la working class adicta, pujando por sobrevivir en el Reino Unido de Thatcher, ahora Danny Boyle eligió algo diferente.

    El patchwork musical de Trainspotting 2 es un cruce entre el punk de los 70’s, hip-hop, música disco y bandas indie actuales. “Lust for Life” de Iggy Pop se actualiza de mano de The Prodigy, agregando sintetizadores pero manteniendo la mayoría del sonido original; también Underworld hace su parte con “Slow Slippy”, un viaje sensorial electrónico, versión mutada de “Born Slippy”, utilizada en la primera película.

    Aparecen clásicos como Blondie, Queen con “Radio Ga Ga”, y Frankie Goes to Hollywood con “Relax”. Run DMC también aporta “It’s Like That”, una versión remixada de su primer single lanzado en 1983, que puede ser interpretado como un guiño a la primera película, hablando del desempleo, el dinero y la muerte: “Unemployment at a record high, people coming, people going, people born to die” (desempleo en su punto récord, la gente viene y va, la gente nace para morir”. También The Clash se suma a la temática de la lucha por sobrevivir con “White Man in Hammersmith Palais”.

    La veta actual viene de mano de Wolf Alice, con su canción “Silk”, y Young Fathers, banda de hip-hop experimental de Edimburgo que suena con dos canciones de su último disco.

    El sountrack fue divulgado de antemano por un usuario de Amazon e Irvine Welsh, autor de Trainspotting, el libro, respondió que en realidad no había problema, que lo importante era ver las nuevas historias de los personajes que conocimos en 1996. La película se estrenará en Argentina el 2 de marzo.

    blank

    VV. AA. – T2 Trainspotting: The Original Motion Picture Soundtrack

    2017 – Polydor

    01. Iggy Pop – Lust for Life (The Prodigy Remix)
    02. High Contrast – Shotgun Mouthwash
    03. Wolf Alice – Silk
    04. Young Fathers – Get Up
    05. Frankie Goes to Hollywood – Relax
    06. Underworld /Ewen Bremner – Eventually But (Spud’s Letter to Gail)
    07. Young Fathers – Only God Knows
    08. The Rubberbandits – Dad’s Best Friend
    09. Blondie – Dreaming
    10. Queen – Radio Ga Ga
    11. Run D.M.C. vs. Jason Nevis – It’s Like That
    12. The Clash – (White Man) In Hammersmith Palais
    13. Young Fathers – Rain or Shine
    14. Fat White Family – Whitest Boy on the Beach
    15. Underworld – Slow Slippy

    Blondie Frankie Goes to Hollywood High Contrast Iggy Pop Queen Run DMC Run-D.M.C. The Clash Trainspotting 2 Underworld Wolf Alice Young Fathers
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Portadas de discos de Paraíso Parásito, Error Vanessa y Polen.

    3 nuevos discos argentinos de rock alternativo que convierten el ruido en emoción

    Freddie Mercury

    La canción de Queen que Freddie Mercury escribió en 10 minutos

    Bono - Sandro - Sting

    De Bono a Sandro: ¿Cuál es el nombre real de estos artistas?

    Daft Punk en Tron: Legacy (2010)

    3 películas pésimas con soundtracks espectaculares

    Te puede interesar
    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    08/05/2025
    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    08/05/2025
    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    08/05/2025
    Creamfields

    Creamfields Argentina anuncia su edición 2025: Fecha, lugar y entradas

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.