Atención amantes del cine nacional: hoy queremos contarles sobre tres producciones made in Argentina que se pueden encontrar y disfrutar en la comodidad del hogar gracias a Netflix.
Carancho
2010 – Dir: Pablo Trapero
Este thriller se centra en la historia de un abogado especializado en accidentes de tránsito que busca clientes en la escena del crimen, que comúnmente son conocidos como “caranchos”. En el entramado de su trabajo también se topará con la médica de urgencias, Luján, quien hace turnos nocturnos y deja ver lo sacrificado del trabajo del personal de salud. El film cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán.
Caballos salvajes
1995 – Dir: Marcelo Piñeyro
José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos.
Infancia clandestina
2011 – Dir: Benjamín Ávila
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir por ser montoneros. Aunque Juan es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto, quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio.
En noticias relacionadas a Netflix, recientemente hablamos de 3 películas que recibieron excelentes críticas, 3 cintas basadas en hechos reales, 3 films psicológicos y 3 largometrajes para celebrar el día de la Madre.