Hay actores y actrices que han sido parte de grandes films, pero cuyas carreras nunca avanzaron. Sus rostros son mundialmente conocidos pero solo por un título, ya sea porque luego dejaron la actuación o porque nunca pudieron lograr un éxito similar. A continuación, 5 intérpretes que se hicieron famosos por un solo papel.
Danny Lloyd (El resplandor, 1980)
Danny Lloyd se volvió una figura híper famosa del cine luego de haber interpretado a Danny, el hijo de Jack Torrance, en El resplandor. El film de Stanley Kubrick es considerado una obra maestra del terror, pero para Lloyd no significó más que un momento de su vida infantil, ya que luego actuó en la película televisiva Will: G. Gordon Liddy y finalmente dejó la actuación para dedicarse a ser profesor de biología.
Rupert Grint (Harry Potter, 2001-2011)
Rupert Grint fue el encargado de interpretar a Ron Weasley, uno de los personajes más importantes de la saga Harry Potter. Si bien su rostro se volvió famoso en todo el mundo por haber sido parte de todas las películas de la franquicia, el actor no logró desarrollar una carrera prolífica por fuera de ella, algo que sí sucedió con Daniel Radcliffe y Emma Watson, los otros dos actores que integraron la tríada.
Lacey Chabert (Chicas pesadas, 2004)
Chicas pesadas se convirtió en una de las comedias más celebradas de los años 2000 y contó con la presencia de la estrella adolescente Lindsay Lohan y las hoy consagradas actrices Rachel McAdams y Amanda Seyfried. Entre el grupo de amigas que se conocieron como “Las plásticas” también se encontraba la actriz Lacey Chabert, quien desarrolló una amplia carrera tanto en cine como en televisión, pero ni los títulos previos ni los posteriores a Chicas pesadas llegaron al nivel de popularidad de esta comedia.
Linda Blair (El exorcista, 1973)
El caso de Linda Blair es uno de los más notorios y se suma a los de muchas estrellas infantiles de Hollywood. La niña protagonizó El exorcista y luego fue parte de la secuela, que fue destrozada por la crítica. La carrera de Blair quedó circunscripta a este clásico del terror y, si bien actuó en un puñado de películas, en el imaginario popular estará ligada al personaje de Regan MacNeil.
Alicia Silverstone (Ni idea, 1995)
Cuando Alicia Silverstone protagonizó la comedia romántica Ni idea, parecía que le esperaba un futuro prometedor en el cine. Sin embargo, el papel de Cher Horowitz fue el más reconocido de toda su carrera. Dos años después fue parte de Batman y Robin, pero ni siquiera esta cinta logró el recibimiento y el éxito del film que hoy en día se presenta como película de culto.