La literatura es una fuente de la que muchos creadores de series beben para llevar grandes historias a la pantalla chica. De hecho, hoy te contamos sobre 5 shows que se basaron en libros.
Hermanos de sangre
Recién salidos del campo de entrenamiento, una compañía de soldados estadounidenses viven la dura realidad de la II Guerra Mundial mientras hacen un viaje peligroso por Europa. Basada en el libro de no ficción del mismo nombre de 1992 del historiador Stephen E. Ambrose.
La caída de la casa Usher
Dos ambiciosos hermanos sedientos de fama y fortuna erigen una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando sus herederos mueren uno tras otro de forma misteriosa. Basada en el cuento de terror del escritor Edgar Allan Poe.
Conocé qué dice la crítica sobre La caída de la casa Usher en esta nota.
La luz que no puedes ver
La historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, un brillante adolescente alemán reclutado como soldado para rastrear emisiones de radio ilegales, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la 2ª Guerra Mundial. Basada en la novela de guerra de 2014 del autor estadounidense Anthony Doerr.
Conocé más sobre La luz que no puedes ver en esta nota.
Miss Jerusalén
Ambientada a mediados del siglo XX, traza la apasionante y trágica historia de una familia que vivió durante el Imperio Otomano, la ocupación Británica y la Guerra de Independencia de Israel. Adaptación del best seller de Sarit Yishai-Levi.
Engaños
Tras ver a su supuestamente difunto marido Joe en una cámara de vigilancia, la exsoldado Maya Stern destapa una siniestra conspiración familiar que se remonta a los años 90. Adaptación de la novela homónima de Harlan Coben de 2016.
Conocé más sobre Engaños en esta nota.
En noticias relacionadas a Netflix, 5 series que recién llegan y ya son furor. Además, 10 películas nuevas para ver en la plataforma.