Una de las nuevas películas que causa furor en Netflix es 60 minutos (60 Minuten en su idioma original), una producción alemana que mezcla acción, drama y artes marciales. Dirigida por Oliver Kienle, la cinta de 88 minutos de duración está protagonizada por Emilio Sakraya, Dennis Mojen, Marie Mouroum y Paul Wollin.
La sinopsis de 60 minutos reza:
“El luchador de MMA Octavio sólo tiene una hora para acudir al cumpleaños de su hija, de lo contrario podría perder su custodia para siempre. Pero para conseguir su objetivo, deja que se desencadene una gran pelea, que no gusta a los más turbios personajes. En la persecución de Octavio, la despiadada carrera contrarreloj pronto llevará al joven padre hasta sus límites”.
La película tuvo críticas dispares de la prensa. Ready Steady Cut comentó que es “una previsible pero entretenida película de acción“. Por su parte, desde Fiction Machine afirmaron: “Ciertamente es una cinta derivada –se pueden detectar las influencias y encaja muy bien en la obra del cine de acción europeo inspirada en Besson– pero, para tomar prestada una vieja frase, ‘hace lo que dice en la lata’ y lo hace notablemente bien”.
Digital Mafia Talkies quedó conforme, pues resumió que “desde la pelea en el callejón hasta la del almacén desolado, grité y aplaudí durante todas las secuencias de acción”. Finalmente, The Review Geek reseñó: “Algunos de los impactos de su tercer acto no llegan a buen puerto, pero tiene muchas cosas para mantener tu atención y que te quedes para esperar a ver cómo termina”.
Mirá el tráiler de 60 minutos a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé qué se dice de La cocina, la nueva película distópica de la plataforma. Además, qué dice la crítica sobre el drama musical Champion.